junio 17, 2009

UTN COMPETICION: EL EQUIPO UNIVERSITARIO

El UTN Competición, equipo en el cual aplican sus conocimientos un gran número de egresados de la sede Pachecho de esa facultad, fue creciendo con el correr de las fechas y en la próxima competencia, a disputarse este fin de semana en Alta Gracia, presentará tres autos en pista, una cifra inédita para la estructura comandada por Roberto Alonso, quien dijo sentirse "orgulloso" de este proyecto.
Se gestó como un sueño y se convirtió en realidad. El UTN Competición, equipo que comenzó la temporada de Top Race Junior poniendo sólo un auto en pista, hoy ve sus frutos a tan sólo cinco carreras de aquel inicio. Es que no sólo ha conseguido mantenerse en la categoría con gran éxito, sino que pudo superarse y contar en la previa de la carrera de Alta Gracia, sexta competencia del año, con tres autos con el logo de la Universidad Tecnológica Nacional estampado en sus chapas.

"Esta va a ser la primera vez que vayamos a una carrera con tres autos y estamos realmente muy contentos porque el funcionamiento que hemos ten! ido es muy positivo y es también un éxito. Creo que la Junior es hoy la categoría trampolin, mientras que otras promocionales tienen otra realidad. La Junior es la categoria escuela, la más competitiva porque hay autos que tienen 260 caballos de fuerza para chicos de 16 años", destacó Roberto Alonso, manager general de la escudería que, gracias a un acuerdo deportivo cultural con la categoría establecido a fines de 2008, le permite a la UTN aportar egresados y estudiantes avanzados a esa estuctura para desempeñar diversas tareas afines a las temáticas que allí se dictan.

Gregorio Scalbi, Juan Pablo Barucca, ambos con sendos Vectra Junior, y Daniel Collazo con un Alfa 156 serán los representantes del UTN Competición en el autódromo "Oscar Cabalén" el próximo fin de semana. "Arrancamos con Scalbi y hoy tenemos una estr! uctura c on tres autos. Se incorporó el 'Nano' Collazo y a la vez está debutando Barucca, un chico de 20 años. Hemos hecho un esfuerzo muy grande desde que comenzamos con esto y para mi es un orgullo estar con esta estructura", aseguró Alonso pese a que en la primera carrera corrió Facundo Tulli, mientras el de General Conesa se recuperaba de una dolencia en su brazo derecho.

"Estoy agradecido a Urtubey (Alejandro, presidente de la categoría) por la mano que nos dio para que se conforme un equipo así. Es la primera vez en Sudámerica que una universidad tiene un auto compitiendo. En Estados Unidos lo hacen pero en Sudamérica la de Pacheco es la única que lo hace", dijo Alonso, quien además quiso agradecer a "Angel Guerra (vicepresidente), al ingeniero Eugenio Ricciolini ! (Decano de UTN de Pacheco) y al ingeniero Julio Bridi (director de actividades extracurriculares) por todo el apoyo brindado hacia este proyecto, y también a todo el grupo de trabajo y a todos los integrantes de estructura que son egresados de la UTN que tomaron emprendimiento con responsabilidad".

El joven Scalbi, de sólo 16 años, también contó las sensaciones de pertenecer a este particular y exitoso equipo de trabajo: "Es un proyecto muy lindo porque es difícil obtener una posibilidad de correr en autos con techo. El UTN Competición confió en mi y estoy agradecido por ello y por la ayuda que nos brindan Guerra y Urtubey. Cuando llegué a la categoría quería conocer circuitos y agarrar experiencia con estos autos, a los que vi mejorar notablemente en las últimas dos carreras. Formamo! s un grupo muy lindo y así da gusto ir a las carreras".! <>
Por su parte, Barucca, quien debutará en Alta Gracia, señaló: "La semana pasada conocí a los chicos del equipo y son espectaculares. Los autos son muy lindos y es una linda oportunidad que se me presenta. Es muy bueno haberme sumado a este equipo, porque hay mucha buena gente trabajando y me pareció muy bueno el proyecto".

El siguiente desafío del UTN Competición está a la vuelta de la esquina. Será el próximo fin de semana en Alta Gracia, donde el Top Race Junior llegará para realizar la sexta escala de una temporada 2009 que puso al "equipo universitario" como un buen modelo a seguir.




Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar

Ezequiel Soto
| Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar

www.trv6.com.ar