junio 11, 2009

ANTICIPO TERMAS DE RÍO HONDO


Comentario

Este fin de semana, la quinta fecha del TC2000 reviste características muy especiales. La segunda visita de la categoría al circuito de Termas de Río Hondo (4.275 metros) da inicio a una fase de tres eventos de larga duración en los que dos pilotos comparten la conducción de un mismo vehículo.

La disciplina viene haciendo esto desde hace algún tiempo con los 200 Kilómetros de Buenos Aires, pero para este año -además del ya tradicional evento porteño- se agregan esta carrera en tierras santiagueñas y el cierre de temporada en Potrero de los Funes.

Cada competidor deberá tripular el auto como mínimo el 35 % del total de vueltas previstas para la final, al tiempo que se tendrán que efectuar dos detenciones en boxes: una para cambiar de conductor y la otra para recargar combustible. Como se trata de un “mini-certamen” denominado “Copa Endurance”, los puntos recogidos irán tanto para el titular en el caso del campeonato normal y para el binomio en este otro segmento.

En el seno del equipo FP Racing, la elección para acompañar a Esteban Tuero recayó sobre el bahiense Lucas Benamo, que ya posee un título en el automovilismo de nuestro país y experiencia en el TC2000 con otras escuadras.

Benamo dio alguna vueltas sobre el Peugeot 307 días atrás en el Autódromo Cabalén, de donde se llevó una buena impresión del coche. Por la conformación especial de esta prueba, la actividad se adelanta un día, de modo tal que el viernes todos los participantes ya tomarán contacto con la pista.

El director deportivo de la escuadra, Daniel Sancho, dijo que el jueves a la noche se llevaría a cabo una reunión en la que se definirían detalles estratégicos para esta carrera que contará con la presencia figuras de relieve en el plano nacional, sudamericano y europeo.

Declaraciones

Como será una competencia bastante larga, de dos horas y 70 vueltas, recién podremos plantear tácticas y tomar decisiones sobre quién larga y cuánto conducirá cada piloto más sobre la hora. Será novedoso cargar combustible en plena carrera y habrá que prestar más atención al desgaste de los neumáticos que otras veces. Tuero tiene mucha capacidad para desenvolverse en este tipo de eventos y Benamo también es un nombre importante que hemos sumado en FP Racing para la “Copa Endurance” (Daniel Sancho).

Horarios viernes 12 de junio

13:00 a 14:00 Entrenamientos pilotos invitados, 16:00 a 17:00 Entrenamientos (ambos pilotos).

Última carrera

San Martín (31 de mayo)

Carrera clasificatoria: Esteban Tuero 10°, Carrera final: Esteban Tuero 13°.

A Esteban Tuero, se sumará al volante del Peugeot 307 de FP Racing en Termas de Río Hondo el ex-campeón argentino de Fórmula Renault 1.6 Lucas Benamo.

Contacto de Prensa

Juan Cruz Mathus

(0351) 156781332 (celular)

info@jmathus.com.ar (e-mail)