junio 16, 2009

URRETAVIZCAYA INAUGURÓ EL NUEVO ASFALTO DE JUNIN



Chacabuco (Buenos Aires), 17 de Junio de 2009.- Tomás Urretavizcaya fue parte de la inauguración del asfalto del autódromo “Eusebio Marcilla” sito en la ciudad de Junín. El Chevrolet Nro16 de TCPista, giró en la nueva pista e hizo delirar a los más de 15.000 espectadores que presenciaron la inauguración en la fría mañana del día lunes. En el trazado de mas de 4200 metros, también giró la réplica de la coupé Chevrolet del “Caballero del Camino”.

La expectativa que generó la convocatoria del Auto Moto Club de Junín superó las expectativas previas, ver la gente acampar desde la jornada dominical dio la pauta del grana evento que tendría inauguración formal el día siguiente. El intendente, Mario Meoni presidió el acto, en el cual giraron más de 100 autos, entre ellos los vehículos laboratorios de la ACTC, el Chevrolet de Tomy, otros autos de competición nacionales y zonales y varios de distintos clubes y peñas.

La jornada que comenzó cerca de las 10 de la mañana y que se extendió hasta las 17 horas, mostró la satisfacción de los pilotos presentes y la emoción de Tomás Urretavizcaya:

“La verdad ver esto fue increíble, por la emoción de ver toda la gente y la masiva concurrencia a un autódromo que solo inauguró su asfalto, y en el cual está proyectado continuar con el playón y paredón de boxes, la torre de control y el tejido perimetral. Son todas obras que el club fue desarrollando a fuerza de pulmón, con el apoyo de toda la sociedad. Con mi viejo nos entusiasmamos mucho desde el principio de todo esto, él ayudó en la planimetría y siempre estuvo a disposición de la gente del club.

Ver la pasión de la gente es sorprendente, hacían cola para ingresar y solo para ver desfilar autos y alguna que otra locura de quienes hicimos trompos y dejamos todo el caucho en la pista. Ahora falta esperar que se termine con la gran obra que es el autódromo, vendrán pilotos de TC para marcar los pianitos y así tener todo listo para que las categoría mas importantes de nuestro país puedan venir a competir”.

Sin lugar a dudas el corolario de ésta gran obra será esa futura competencia, la cual imagina el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Ing Gastón Blanc:

Estamos todos muy contentos de concretar esta obra que parecía un sueño y vamos a tener la oportunidad de disfrutar del mejor automovilismo nacional, esperamos culminar con los trabajos así la carrera se concreta lo antes posible.".

La dinastía Urretavizcaya continuará con el apoyo incondicional a la ciudad de Junín, en tanto en materia deportiva ya se piensa en la próxima competencia de Tc y TCPista, a disputarse el fin de semana del 12 de Julio en el autódromo de Buenos Aires. Otra multitudinaria cita en la cual tanto Tomy como Tito serán protagonistas.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805