junio 04, 2009

PONCE DE LEON QUIERE VOLVER A SER PROTAGONISTA

El piloto de Junín admitió que su rendimiento distó de ser el ideal en esta temporada y remarcó que está trabajando junto a su equipo para volver a los primeros planos de la categoría y conseguir, en lo posible en Alta Gracia, el pasaje a la Etapa Final, donde se definirá el campeón de 2009.

Una pole position conseguida en Concordia, en la primera prueba puntuable del año, avizoraba lo mejor para un Gabriel Ponce de León que se ilusionaba con ese gran comienzo. Sin embargo, el castillo de arena se derrumbó al día siguiente porque no pudo mantener el uno en su serie y, ya en la final, sufrió un toque en la segunda curva que lo dejó al margen de la competencia. Si bien sus rendimientos posteriores han sido aceptables, el "León" de Junín no dudó en afirmar que intentará recuperar el protagonismo perdido en la carrera de Alta Gracia, por la tercera y última fecha de la Etapa de Otoño.

"El equipo está trabajando mucho con el auto en el taller y estamos tratando de pulir varios ! detalles. Estoy con muchas ganas de que llegue Alta Gracia, porque el Cabalén es un circuito me gusta y para nosotros será importante comenzar a tener buenos rendimientos y volver a ser protagonistas. Además, sabemos que tenemos posibilidades de clasificarnos a la etapa final y que conseguirlo en Alta Gracia no puede dar mayor tranquilidad al momento de encarar lo que resta de la temporada", aseguró el conductor del Mondeo número 6 del Tauro Motorsport.

Al momento de hacer un rápido análisis de su temporada, Ponce De León indicó: "Se arrancó bien el año en Concordia pero después no nos pudimos mantener y perdimos un poco el camino. Lo que nos queda ahora es seguir trabajando e intentando superarnos carrera a carrera porque la categoría está muy competitiva".
El juninense, quien junto a Juan Manuel Silva y Emiliano S! pataro c omparte la quinta posición del Otoño con 29 puntos, a 15 del líder Norberto Fontana, tiene una explicación para el momento que atraviesa. "Los demás evolucionaron pero nuestro auto se mantuvo con el mismo funcionamiento. Eso no es malo, pero estamos buscando la mejor configuración del auto para que pueda ser más rápido, sobre todo porque estamos un poco lentos en lo derecho y eso nos hace perder bastante", subrayó.

Por último, Ponce De León dejó en claro que se tiene mucha confianza para lo que resta de la temporada. "La categoría está muy pareja y eso queda claramente demostrado en las clasificaciones apretadas y en las carreras en las cuales se hace muy difícil avanzar. Hay un gran nivel de piltos y de autos pe! ro me tengo mucha confianza porque cuento con un equipo muy bueno que me puede poner bien adelante", enfatizó.

La chance entonces de comenzar la remontada para el piloto de Junín será el próximo 21 de junio, cuando la categoría espectáculo dispute la tercera y última fecha de la Etapa de Otoño en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia.






Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar

Ezequiel Soto
| Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar

www.trv6.com.ar