junio 17, 2009

FERNÁNDEZ VIAJA A CONCORDIA TRAS EL ÉXITO RIOJANO


Villa María (Cba.) 17 de Junio de 2009.- La sexta fecha del Turismo Nacional, se pondrá en marcha el próximo fin de semana en el autódromo “Ciudad de Concordia”, allí Fabricio Fernández buscará ser nuevamente protagonista, como en la anterior fecha de Clase 2 disputada en el autódromo de La Rioja. El quinto puesto logrado en aquella final reforzó el ímpetu del actual campeón de la Fórmula Renault Interprovincial.

La primera mitad de la presente temporada, finalizará al concluir la prueba entrerriana. Esta instancia anual muestra el mejor momento de la escudería AUGS Competición, el quinto puesto logrado en la carrera de La Rioja dista en la estadística del debut en Febrero pasado. Aquel ignoto piloto, fue adquiriendo experiencia en un auto con tracción delantera (el primero en su vida deportiva), como así también el rápido aprendizaje de un equipo que en su historial solo había preparado autos de fórmula. Solo la experiencia de Esteban Pou en los motores fue el camino a seguir en la competitiva divisional menor del Turismo Nacional.

Las competencias fueron pasando y el veloz aprendizaje dio sus frutos, siempre acompañado de las permanentes innovaciones que el presupuesto mínimo permitieron. Por supuesto las pruebas entre competencias jamás existieron, los ingresos solo permitían llegar a la carrera y forjarse un nombre dentro de los más de cien pilotos rankeados en la Clase 2.

Para la incursión en la “Capital del Citrus”, el team instaló el sistema de elevadores neumáticos en el Renault Clio Nro111 y el emplazamiento de una nueva caja de cambios, ya que la anterior fue la que limitó en más de una ocasión el rendimiento de la unidad del rombo. Para la sexta presentación, Fabricio tiene grandes expectativas:

“Viajo confiado a Concordia, que por supuesto es otro circuito que desconozco. Pero estuve viendo el dibujo y me gusta, tiene partes trabadas que son las que mas me atraen, por que hay que estar concentrado en cada giro y demostrando lo que uno sabe hacer arriba del auto. Lamentablemente no pudimos probar, pero ya estamos acostumbrados a manejarnos con el presupuesto justo para competir. Los pocos ingresos los ponemos en el auto, por eso cambiamos la caja que nos limitó en la carrera de La Rioja y también pusimos gatos neumáticos, ya que el tiempo que perdíamos en boxes nos limitaba en las estrategias y pruebas del fin de semana. Estoy ilusionado con volver a mostrar el potencial del equipo como lo hicimos en la fecha anterior”.

Previo al viaje a Concordia, el Renault Clio Nro111 estuvo expuesto en el stand que la empresa Syra (fabricante de maquinarias agrícolas) presentó en Agroactiva. Culminado el compromiso comercial, el vehículo fue al taller del equipo para culminar los detalles que a partir del viernes mostrará en pista. La actividad de la Clase 2 comenzará ese día con los entrenamientos (10.30 a 11.40hs) y la clasificación (15.30 a 16.20hs). En tanto el día sábado se cumplirá la clasificación general (11 a 11.50hs) y la disputa de las tres Series Clasificatorias (13.40, 14.10 y 14.40hs). La final dominical mostrará semáforo verde a las 11hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3120 metros de longitud. La prueba será televisada en vivo por Canal 13 (para Capital y GBA) y TyCMax (para el interior del país).

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: Hernán Capa (03462) 15-679825

Para mayor información: www.fabriciofernandez.com.ar