junio 21, 2009

TURISMO NACIONAL - 6° FECHA (CONCORDIA, ENTRE RÍOS) - DOMINGO


(Concordia, 21 de junio). Florencio Dadomo, en su debut en el Turismo Nacional con un Ford Fiesta de Clase 2, terminó siendo en Concordia el mejor de los pilotos del equipo DG Motorsport.

El marcosjuarense cumplió con un trabajo sólido y eficaz, largando la final de 20 vueltas (acortada a 18 por tiempo, debido a la lluvia) 32° (entre 40 participantes) y concluyendo 19°.

Dadomo remató la sexta carrera anual, aunque primera en su caso particular a bordo de este tipo de unidades, ni más ni menos que 13 puestos más adelante con respecto a su posición de partida.

Ignacio Redolfi estaba listo para ser décimo, pero un despiste que terminó con su auto en un sector con mucho barro del cual no pudo salir cercenó sus posibilidades de cumplir con tal cometido.

A tres vueltas de flamear la bandera a cuadros, el cordobés bloqueó en el piso mojado los frenos del coche y perdió el control del mismo, acabando 29° en el clasificador.

El jujeño Diego Illescas fue excluido ayer por la tarde de la segunda serie por una maniobra juzgada como antideportiva. Consecuentemente, Illescas no quedó habilitado para tomar parte del evento de hoy.

La mejor actuación parcial en las baterías sabatinas había sido la de Redolfi, con su tercera colocación en la primera de ellas, que luego se transformó en quinta al sufrir un recargo de dos lugares por efectuar una maniobra peligrosa.

Florencio Dadomo: “Me ha gustado mucho la experiencia de incorporarme al TN y me voy de Concordia muy motivado con las prestaciones de esta máquina y con la labor de DG Motorsport. Las dos o tres primeras vueltas estaba un poco desorientado, pero de a poco fui adquiriendo ritmo aunque lloviera. Corrí relativamente tranquilo y no me quejo, porque el Fiesta se comportó muy bien, incluso mejor que ayer, que presentó a la mitad de la clasificación una falla de alimentación”.

Ignacio Redolfi: “Lamento que faltara tan poco para que termine la competencia y que haya bloqueado los frenos para atascarme en el lodo, pues el coche estaba funcionando con un buen nivel y me permitía pelear por un sitio entre los diez mejores de esta prueba tan complicada con cuatro autos de seguridad y piso dificíl”.

Diego Illescas: “Las series siempre son por demás reñidas y esta vez me tocó ser excluido y volver antes del domingo a mi pueblo”.

Posición

Piloto

Auto

Tiempo / Diferencia

Adrián Chiriano

Renault

35m10.405s (95.800 km/h)

Iván Ciccarelli

Renault

a 0.223s

Hanna Abdallah

Renault

a 1.157s

Juan Ignacio Torres

Chevrolet

a 1.379s

19°

Florencio Dadomo

Ford

a 10.423s

29°

Ignacio Redolfi

Ford

a 3 vueltas

NL

Diego Illescas

Ford

s/v

La próxima fecha será el 19 de julio en Olavarría.

Prensa DG Motorsport:
Juan Cruz Mathus, Tel: (0351) 156781332 (móvil), e-mail: info@jmathus.com.ar, sitio web: www.diegogaymotorsport.com.ar