junio 30, 2009

FABRICIO ENSAYA EL CLIO PREVIO A SU PREMIACIÓN EN CÓRDOBA


Villa María (Córdoba), 30 de Junio de 2009.- A lo largo de la presente semana, Fabricio Fernández cumplirá con dos labores distintas pero estrechamente relacionadas. En el ámbito deportivo ensayará en San Jorge con el Renault Clio Nro111 con el cual compite en el Turismo Nacional. En el plano social recibirá la distinción “Protagonista 5900 de Villa María” por el campeonato obtenido el año pasado en la Fórmula Interprovincial.

Respetando el orden cronológico de los próximos compromisos, Fabricio ensayará el día jueves en el autódromo “Parque de la Velocidad” ubicado en San Jorge. La prueba se centrará en distintas innovaciones que el team AUGS Competición llevará a cabo en la unidad de la marca del rombo. El vehículo, será probado por primera vez en el año, fuera de un fin de semana de competencia. Por cuestiones presupuestarias el equipo trabajaba arduamente durante los tres días de actividad oficial, sin tener la posibilidad de realizar cambios o innovaciones durante el receso entre competencias.

A pesar de ser una unidad sin un desarrollo constante, y con un equipo y piloto debutante en la especialidad, “Fabri” ya se hizo un lugar entre los habituales protagonistas de la Clase 2, gracias a los cuantitativos avances en carrera. En la fecha debut en La Plata culminó 8vo en la serie y 19no en la final, pasando por Bahía Blanca (largó 41ro y terminó 16to) y San Rafael (partió 26to y arribó 15to) hasta la consagración en La Rioja, allí clasificó décimo (el mejor en su grupo), culminó segundo en la Serie Clasificatoria (tras ir ganando la prueba) y culminó quinto la final, sellando tal racha positiva con el avance de 18 lugares en Concordia.

Para Fabricio Fernández, el escalón previo al Turismo Nacional fue su labor en la Fórmula Interprovincial, en la cual se consagró campeón el año pasado tras haber logrado siete victorias y tres segundos puestos en las once carreras disputadas. Por tal labor se le entregará el viernes próximo la medalla “Premio 5900 Protagonistas” en el área deportes – automovilismo.

En la premiación también se otorgan Distinciones especiales como el premio a la "Revelación del año", a los "Embajadores de la ciudad", a la "Trayectoria en Artes, Ciencia y Deportes", se realiza un "Reconocimiento de Valores Humanos", Premios relacionados con la discapacidad y a "La mujer destacada del año".

Estos premios fueron evaluados desde la producción de 5900 con el asesoramiento de un consejo asesor conformado por periodistas especializados, historiadores, miembros de las distintas universidades y casas de altos estudios, empresarios, industriales, y otros honorables.

La entrega de los “Premios 5900 Protagonistas” se realizará el VIERNES 3 de julio, a las 20.30 horas, en el Auditorio del Hotel Howard Johnson (Av. Hipólito Yrigoyen 329).

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Para mayor información: www.fabriciofernandez.com.ar