junio 06, 2009

CLASIFICACIÓN FRP / FRI MARCOS JUÁREZ (CÓRDOBA)



Comentario

Alfredo Martini se adjudicó en Marcos Juárez su segunda pole position de la temporada 2009 en la Fórmula Renault Plus. A los mandos de uno de los coches de la Scuderia Baypel dirigida por Gustavo Ballario y con la mano derecha lastimada por un corte de vidrio, el piloto de Las Parejas dominó las dos tandas clasificatorias, obteniendo su mejor registro en la primera de ellas antes de ratificarse definitivamente con el hombre a batir de la jornada.



En los entrenamientos, Alan Castellano marcaba el rumbo en los cronómetros, pero el líder del campeonato terminaría el día cuarto, por detrás de su coterráneo y también de Franco Bosio y Mario Valle, a quienes los separaron márgenes realmente muy exiguos.



Al tratarse de un circuito no muy largo (2.250 metros de cuerda) y no del todo rápido, fueron pocas las décimas entre cada uno de los 21 autos que trajo la Plus a esta sexta presentación del año.



Damián Mari fue quinto en su incorporación a la disciplina, dejando sexto al último ganador que tuvo la misma, el cuyano Julián Santero. Completaron los diez primeros Wilson Borgnino, Joel Gassmann, Roberto Arato y Ever Franetovich.



El 1m02.590s de Martini no fue batido en la segunda sesión clasificatoria por sus rivales. El sureño Valle se ubicó al tope de los resultados en ella, aventajando por una décima a Castellano.



El poleman reconoció que competir en un escenario en el que su equipo hace las veces de local y donde habitualmente se realizan los ensayos entre carrera y carrera fue un detalle de considerable importancia, que contribuyó de manera vital a encontrar una puesta a punto ideal del Crespi desde un primer momento.



Martini explicó: “Fue uno de los sábados más peleados hasta ahora porque las diferencias entre uno y otro terminaron siendo muy pequeñas. Las prácticas ya reflejaron eso y, aunque yo quedé tercero en ellas, en la primera tanda de clasificación no demoré en sentirme muy a gusto con la pista y en aprovechar el excelente rendimiento de mi máquina. Aquí es donde muchos de nosotros probamos antes de cada competencia, así que eso nos ayudó a definir prontamente la configuración ideal del vehículo. El Autódromo ‘Juan Oria’ es relativamente corto y tiene un piso complicado, con algunas ondulaciones en la parte que es levemente más veloz. Creo que tengo buenas posibilidades de ganar mañana si soy prolijo y no cometo errores o si no surge un imponderable como la niebla que me privó de la victoria en Termas de Río Hondo, largando también desde la primera plaza”.



En la Fórmula Renault Interprovincial, Maximiliano Terzoni se apoderó del mejor registro, el cual también alcanzó en la segunda sesión. El volante de Bouquet (Santa Fe) que alquila uno de los coches que pone en pista Gustavo Mandrini superó por apenas 0.070s a Ramiro Marinucci, en su mejor producción parcial de la temporada en curso, y por 0.209s a Darío Elisei, que viene invicto en cuanto a triunfos.



Elisei se propuso limar algunas décimas en la segunda tanda clasificatoria, pero no pudo con los parciales que había señalado anteriormente Terzoni.



Federico Pancello fue cuarto, precediendo a Juan José Gabarra, Adrián Alfango (que viene de su primer podio en el Cabalén), Daniel Gabarra, Germán Monney, Andrés Cief y María José Lorenzatti.



La FRI será la encargada de cerrar la intensa programación de automovilismo zonal del domingo en Marcos Juárez, con su final de 18 vueltas a media tarde.



Terzoni declaró: “Yo ya había corrido aquí en 2008. Este es un trazado que me gusta y en el que vine a tomar parte de un evento de la Fórmula Santafesina hace tres semanas. Ese fue uno de los motivos por los que no me costó dar con una puesta a punto del coche bastante aproximada a la ideal. La atención de Mandrini y las buenas prestaciones del motor que nos entrega Esteban Pou hicieron el resto. No caben dudas de que mañana deberé enfrentarme a dos rivales difíciles como Marinucci y Elisei, pero supongo que conduciendo tranquilo, partir desde el primer lugar ya es un paso adelante en pos de la victoria, teniendo en cuenta que no son muchos los lugares aptos para el sobrepaso en una pista tan compacta como ésta”.



Resultados sábado FRP

1-Alfredo Martini 1m02.590s a 129.414 km/h, 2-Franco Bosio a 0.039s, 3-Mario Valle a 0.117s, 4-Alan Castellano a 0.247s, 5-Damián Mari a 0.457s, 6-Julián Santero a 0.480s, 7-Wilson Borgnino a 0.666s, 8-Joel Gassmann a 0.773, 9-Roberto Arato a 0.793s, 10-Ever Franetovich a 0.842s, 11-Matías Cantarini a 0.849s, 12-Julia Ballario a 0.972s, 13-Pablo Teres a 1.088s, 14-Carlos Host a 1.158s, 15-Andrés Barovero a 1.258s, 16-Ignacio Procacitto a 1.524s, 17-Darío Elisei a 1.588s, 18-Vicente Ripani a 1.621s, 19-Fabián Melé a 1.742s, 20-Juan Manuel Cabalén a 2.334s, 21-Víctor Rosso (h) a 2.779s.



Resultados sábado FRI

1-Maximiliano Terzoni 1m03.651s a 127.258 km/h, 2-Ramiro Marinucci a 0.070s, 3-Darío Elisei a 0.209s, 4-Federico Pancello a 0.352s, 5-Juan José Gabarra a 0.475s, 6-Adrián Alfango a 0.658s, 7-Daniel Gabarra a 0.790s, 8-Germán Monney a 1.032s, 9-Andrés Cief a 1.380s, 10-María José Lorenzatti 1.668s, 11-Alejandro Ruani a 1.924s, 12-Fernando Bodritto a 4.590s.



Fotos



Martini sábado Marcos Juárez (U).jpg



Alfredo Martini se adjudicó su segunda pole position del año en la FRP.



Terzoni sábado Marcos Juárez (U).jpg



El más veloz en la clasificación de la FRI fue Maximiliano Terzoni.