junio 05, 2009

URRETAVIZCAYA ES EL SEGUNDO EN LA CLASIFICACIÓN MISIONERA



Posadas (Misiones), 5 de Junio de 2009.- La especialidad TCPista cumple en tierra misionera 200 competencias, y en el año del bicentenario Tomy Urretavizcaya continúa en la buena senda. El piloto que conduce el Chevrolet Nro16 marcó el segundo mejor registro en la primera tanda clasificatoria y buscará mañana obtener la pole de la serie que le permita distanciarse de quienes lo escoltan en el campeonato.

El formato del cronograma de TCPista ha sido modificado, los dos ensayos se dividieron entre viernes y sábado, disputándose en cada jornada un entrenamiento más una tanda clasificatoria. En primer orden se llevó a cabo en tierra misionera el entrenamiento de TCPista, allí tomó parte Tomy, que marcó un registro de 1m42s730/1000. Por supuesto ese cronometraje no conformó al líder del torneo, que penó con falencias en los frenos de la unidad de Chevrolet.

Luego hubo tiempo de revancha, y las cuestiones en pista parecieron encarrilarse dentro de la normalidad. El registro de 1m39s027/1000 lo distanció del líder, Martín Ponte, por solo 33/100, una marca mínima en un trazado tan difícil como el misionero.

La diferencia en el tiempo de vuelta entre una tanda y otra fue explicada por el joven oriundo de Chacabuco:

“En el primer entrenamiento tuvimos un problema con los frenos, el auto era incontrolable, tenía una tendencia a irse de cola y manejé como si fuese una carrera de rally, toda la última parte del circuito la hacía de costado, me cansé más en siete vueltas que en todo el campeonato”, bromeó el piloto, y continuó “por suerte el problema lo solucionamos para la clasificación aunque aún debemos mejorar algunas cuestiones, ya que el auto llega al final de la recta en un régimen muy alto de vueltas, calculo que ahí perdimos una décima, si pulimos eso mañana estaremos mucho mejor. Ahora tenemos la ventaja de tener el entrenamiento del día sábado que nos permite probar algunos cambios antes de salir a pista a clasificar”.

La actividad del team PS Competición continuará con el segundo ensayo oficial, el mismo se pondrá en marcha mañana (10 a 10.45hs) antes de la definitiva tanda clasificatoria (12 a 13.10hs). Las Series tendrán inicio a las 15.10 y 15.40hs, en tanto la final mostrará el semáforo verde el día domingo a las 11.05hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4370 metros de longitud.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006