junio 06, 2009

FALASCHI LARGA EN LA 6ta FILA DE LA 1ra SERIE



Posadas (Misiones), 6 de Junio de 2009.- La ciudad de Posadas fue testigo de una nueva clasificación de la máxima categoría nacional. La séptima fecha de TC tuvo a Guido Falaschi como protagonista de la segunda clasificación y el ensayo realizado hoy en tierra misionera. El piloto que conduce el Ford Falcon Nro69 partirá desde la sexta fila de la primera serie en la cual el poleman será José María López.

La segunda jornada oficial en tierra colorada comenzó con el segundo ensayo de Turismo Carretera. En dicha tanda, Guido sufrió un percance que no le permitió probar las variantes que el equipo aplicó con miras a la segunda tanda clasificatoria.

En el entrenamiento, un despiste del Ford Falcon rompió el canalizador. El incidente se produjo en la primera vuelta de velocidad, cuando Guido se fue de pista. El suceso no parecía tener consecuencias importantes, pero el importante desnivel del terreno rompió la pieza del vehículo que alista el team Forte Sport. En el box del equipo se trabajó arduamente para la reparación.

Al momento de clasificar, Guido fue de los primeros en salir en su grupo, con el fin de aprovechar al máximo cada metro de pista. Cuando el vehículo estaba en óptimas condiciones de mejorar su registro de ayer, la bandera roja interrumpió la prueba por el despiste de Carlos Okulovich. Allí quedaron las posibilidades de Falaschi que debió clasificar con el registro de ayer de 1m37s771/1000.

“Lástima el despiste en entrenamientos, creo que al poner las gomas el auto se desestabilizó y cuando quise frenar el Ford se agarró mucho atrás y me hizo irme afuera, fue una lástima por que teníamos grandes posibilidades de mejorar lo de ayer, y el entrenamiento era el momento justo para chequear que todo estuviese en orden para la clasificación.

Para mañana pensamos hacer una carrera inteligente en la serie, para tratar de avanzar posiciones en un circuito que es muy trabado, y en el cual no hay muchos lugares de sobrepaso. Después de eso será cuestión de disputar todas las vueltas de la final, el equipo es nuevo y cada vuelta que demos en cada circuito es muy importante para adquirir conocimiento y referencias”.

Mañana las Series Clasificatorias tendrán inicio a las 9.10, 9.40 y 10.10hs, en tanto la final mostrará semáforo verde a las 12.50hs. 12.50hs que tendrá una extensión de 25 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 4370 metros de longitud.


Para mayor información visite: www.guidofalaschi.com.ar

Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805