junio 06, 2009

URRETAVIZCAYA DUEÑO DE LA POLE, SERIE Y CLASIFICACIÓN



Posadas (Misiones), 6 de Junio de 2009.- Imbatible, resultó Tomy Urretavizcaya en la presente jornada de TCPista. El piloto oriundo de Chacabuco, no le permitió a los rivales acosarlo en la primera Serie Clasificatoria y en la clasificación se distanció del resto por más de medio segundo. El puntaje perfecto en lo que va de la séptima fecha, le permite al piloto del team PS Competición mantenerse como líder indiscutido del campeonato.

Lejos queda aquella fundación de 1615 con el nombre de “Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa. Tomás Urretavizcaya parece refundar la ciudad de Posadas en el año 2009. Y en el año del Bicentenario, ya que mañana la categoría cumplirá oficialmente su carrera número 200. Hasta hoy todo está en manos del piloto oriundo de Chacabuco, que se impuso claramente en la clasificación general y de manera aplastante en la primera batería.

La carrera fue un monologo del Chevrolet que alistan Pablo y Cristian Satriano. Desde el momento en el cual el semáforo adquirió color esperanza Tomy aceleró obligando a Matías Rodríguez y demás pilotos a encolumnarse tras él. Luego fue tomando distancia del escolta, Rodríguez, a medida que pasaban los giros, promediando una ventaja de casi medio segundo por vuelta. Así llegó a la diferencia final de 2s669/1000 sobre el segundo y casi 10 segundos sobre el tercero Federico Alonso.

“Hice una serie rápida, largué muy bien y Matías (Rodríguez) al final de la recta llegó al corte, lo que me permitió mantener mi posición y pensar en marcar un buen ritmo que me permitiera hacer la serie más rápida. Con Matías nos escapamos del resto y aceleramos siempre, yo tenía un problema en el frenaje previo a la recta principal y ahí él se acercaba, pero tuve todo bajo control. Las pastillas de freno llegaron más allá del valor mínimo de utilidad, así que para mañana pondremos pastillas nuevas y las asentaremos en los primeros giros de carrera con el regulador interno, en la carrera de Balcarce tuvimos que tomar una determinación similar y nos fue bien.

En la clasificación marqué un buen tiempo, que lo trabajamos desde el entrenamiento, tocamos los amortiguadores y dejamos el auto preparado para que se estabilizara al momento de poner las gomas nuevas, sucedió así y pude cerrar una gran vuelta.

La buena actuación de hoy se la dedico a Juan Carlos que está pasando por un mal momento, es un gran amigo y espero poder obsequiarle una victoria”

Hoy en clasificación, Tomy registró un tiempo imbatible de vuelta de 1m37s819/1000. Su cronometraje en la jornada de ayer fue de 1m39s027/1000 y la del entonces poleman, Ponte, de 1m38s994/1000.

Mañana la final mostrará el semáforo verde a las 11.05hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4370 metros de longitud. Urretavizcaya llega a esa instancia al frente del campeonato con 92 unidades, seguido por Juan Martín Trucco (73.5 pts.) y Jorge Trebbiani (69.5).


Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006