junio 03, 2009


Buenos Aires, 3 de Junio de 2009.- La séptima fecha del presente campeonato de Turismo Carretera se pondrá en marcha el fin de semana próximo en el autódromo de la ciudad de Posadas. A tal compromiso en la provincia de Misiones viajará Guido Falaschi, para ser nuevamente protagonista de la especialidad sobre el Ford Falcon Nro96 que alista el team Forte Sport.

Una vez más, el piloto radicado en San Isidro visitará la ciudad de Posadas, ésta vez será en la máxima categoría del automovilismo argentino. En el año 2008 Guido conoció el circuito “Rosamonte” en la conducción del Ford Falcon de TCPista, en aquella ocasión el segundo lugar en su Serie Clasificatoria fue un buen resultado parcial.

Para la venidera competencia, la fe del piloto está intacta, sus aspiraciones son buenas ya que el dibujo misionero no es un duro escollo como lo fueron algunos circuitos que le tocó visitar en su primera temporada en TC:

“Posadas es un circuito con partes trabadas, tiene varios sectores en los cuales el Ford puede andar bien, ya que nuestro fuerte son los sectores de velocidad media y baja. A pesar de las dos rectas de la parte de atrás de boxes, en Misiones podemos andar muy bien. Sabemos que tenemos que capitalizar cada salida a pista, y no solo en éste circuito sino en todos los autódromos a los que vamos. El equipo y auto son nuevos, eso nos puede dificultar las cosas a lo largo de ésta temporada, pero a medida que pasan las carreras vamos capitalizando todas las enseñanzas. Espero poder andar bien en Posadas para poder reflejar en los resultados los avances que estamos teniendo como equipo”.

La actividad de Guido Falaschi de TC, tendrá inicio el día viernes con el primer entrenamiento (12.10 a 14hs) y la parte inicial de la clasificación (15.40 a 16hs). Similar actividad habrá el día sábado (ensayos de 11 1 12.05hs y clasificación de 14 a 14.55hs), en tanto el día domingo se realizarán las tres Series Clasificatorias (9.10, 9.40 y 10.10hs) y la carrera final que tendrá inicio a las 12.50hs, con una extensión de 25 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 4370 metros de longitud.


Para mayor información visite: www.guidofalaschi.com.ar

Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805