junio 14, 2009

DOMINGO TERMAS DE RÍO HONDO


Comentario

Esteban Tuero y Lucas Benamo completaron la quinta fecha de la temporada de TC2000 (y primera de las tres de tipo endurance) en 16° lugar a los mandos del Peugeot 307 del equipo FP Racing.

El coche demostró potencial para situarse al cabo de 70 vueltas entre los diez primeros de la categoría, pero lo múltiples factores que influyen en una prueba de larga duración como ésta le jugaron en contra, principalmente la salida a pista del pace-car en la vuelta 36 y que duró dos giros, en los cuales el binomio perdió algo de tiempo, en parte al generarse una confusión con la luces que mostraba y el ordenamiento de las posiciones.

El encargado de largar fue Tuero, quien llevó adelante al Peugeot N°48 con suficiente buen ritmo como para ir ganando algunas colocaciones. Posteriormente, llegó el momento de la recarga obligatoria de combustible y de cambio de piloto, trámites que las diversas escuadras plantearon con criterios diferentes.

El auto de seguridad que apareció en escena cuando el Honda Civic de Ezequiel Bosio se detuvo a un costado del circuito santiagueño generó cierta polémica y la disconformidad de la mayoría de los participantes, que no justificaron su presencia.

Así, a pesar de que en la detención en los pits los miembros de FP Racing actuaron con celeridad y los pilotos también se apresuraron a entrar al habitáculo uno y a salir el otro, la táctica general prevista para estas 70 vueltas perdió algo de sentido a la hora de intentar concluir entre los diez primeros de la categoría.

El director general de la formación, Edgardo Porfiri, se declaró conforme con la labor realizada, en particular por la resistencia del 307 a lo largo de casi dos horas a pleno régimen.

Declaraciones

Dentro de todo, terminamos la carrera en los márgenes de lo que preveíamos. El comportamiento del coche fue lógico y, mientras me tocó conducirlo a mí, que fue durante un período de tiempo similar al de un evento común, no presentó mayores inconvenientes. Seguiremos trabajando en su evolución para la carrera en Chaco (Esteban Tuero).

Como a muchos otros, el pace-car nos desfavoreció un poco, porque estoy seguro de que teníamos resto para llegar entre los diez mejor clasificados. En lo personal, opino que era innecesaria su aparición porque el Civic de Bosio no molestaba donde abandonó. Nosotros hicimos rápido el cambio de pilotos y la detención en boxes, así que entiendo que para el equipo fue bueno completar esta experiencia, sobre todo porque hasta fin de año nos enfrentamos a otras dos competencias con las mismas características (Lucas Benamo).

Próxima fecha

5 de julio: Resistencia.

Resultados domingo

1-Omar Martínez/Mariano Altuna (Fiat Linea) 1h56m31s540/1000 a 153.783 km/h de promedio, 2-Juan Manuel Silva/Carlos Bueno (Honda Civic) a 0s300/1000, 3-Matías Rossi/Thiago Camilo (Renault Mégane) a 3s485/1000, 4-Damián Fineschi/Germán Suárez (Honda Civic) a 5s207/1000, 5-Leonel Pernía/Agustín Canapino (Honda Civic) a 12s461/1000, 6-Iván Saturni/Diego Menéndez (Honda Civic) a 22s719/1000, 7-Norberto Fontana/Ricardo Mauricio (Toyota Corolla) a 23s580/1000, 8-Guillermo Ortelli/Alain Menu (Chevrolet Vectra) a 23s945/1000, 9-Franco Coscia/Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) a 35s275/1000, 10-Mariano Werner/Carlos Okulovich (h) (Toyota Corolla) a 41s849/1000, 15-Esteban Tuero/Lucas Benamo (Peugeot 307) a 1m33s312/1000.

Esteban Tuero y Lucas Benamo llevaron a la 15° posición al Peugeot 307 de FP Racing en la primera de tres competencias de larga duración que contempla este año el calendario del TC2000.

Contacto de Prensa

Juan Cruz Mathus

(0351) 156781332 (celular)

info@jmathus.com.ar (e-mail)