junio 04, 2009

ROBY LUNA HACE UN BALANCE A MITAD DE TEMPORADA



La Rioja, 4 de Junio de 2009.- A punto de cumplirse la sexta fecha del presente calendario de Turismo Nacional, Roby Luna realizó un balance de la primera mitad del campeonato en el cual se cumplió el regreso de la categoría a su provincia natal. Fueron casi 25 años de espera para que el público riojano vuelva a ser parte del TN, y en la Clase 2 de la especialidad, compitió el joven local que fue ovacionado a lo largo del fin de semana de competencia.

Doce fechas componen la temporada de Turismo Nacional. Y a pocas semanas de concretarse la sexta etapa del 49no Campeonato Argentino, Roby Luna analiza un torneo que lo muestra como permanente protagonista, tanto en pista como en la punta del torneo. Claro que éste análisis llega en un momento clave, tras la competencia que mostró la pasión y el trabajo de los miles de riojanos que se volcaron en forma masiva al autódromo enclavado a los pies de la Precordillera.

Fue aquella carrera especial, que comenzó con la presentación del Renault Clio Nro19 en la Plaza Central de la ciudad y que culminó el día domingo con la carrera final. En ese lapso de tiempo Roby Luna realzó el romance con sus coterráneos. Muestras de afecto por doquier, saludos y agradecimientos varios y más de una lágrima que se vio derramar en las mejillas cuando el auto de Roby chocó en la Serie Clasificatoria. Hubo poco tiempo para la revancha, y solo el amor propio de los integrantes del team “Della Santina Competición” permitió que la unidad del rombo fuese parte de la final.

“Pocas veces sufrí tanto en el automovilismo”, deslizó por lo bajo Luna, y continuó: “Fue un momento muy difícil en mi carrera, la gente me apoyaba a cada paso pero se veía en las caras la tristeza, eso fue lo que mas me dolió, uno como deportista está acostumbrado a esos sinsabores, pero la gente no. Por suerte el domingo pude correr y hacer que todos olviden en parte ese incidente del sábado. Ahora eso ya pasó y la gente me pide el campeonato, son bravos estos riojanos”, selló Roby con una sonrisa cómplice.

“Entonces habrá que pensar en eso. El equipo trabaja duramente para que estemos ahí arriba, Maxi Fontana está sexto y yo noveno. Eso se logra con trabajo, por eso el martes que viene volveremos a probar, lo haremos en San Jorge. Allí vamos a probar distintas alineaciones y valores de suspensión, tenemos que trabajar en distintos puntos de combas, avances, altura, etc. por las nuevas gomas, son cosas que el año pasado ya se conocían pero éste año hay que trabajarlas. Ya pasaron distintos tipos de circuito y eso es bueno para tener referencias en trazados trabados y veloces, con curvas rápidas y algunas muy trabadas, haber competido en lugares tan disímiles como La Plata, Bahía Blanca, Termas, San Rafael y La Rioja tiene sus ventajas al momento de estudiar esos parámetros. En mi caso el auto estaba muy bien hasta el golpe en la serie de La Rioja, el poco tiempo solo permitió reparar y hacer una alineación para correr, pero que no dejó el auto en igualdad de condiciones de cómo llegó al autódromo, ahora con otros tiempos todo volvió a su normalidad y hay que probarlo.

La actividad de la semana próxima arrojará, seguramente, resultados positivos, los cuales serán capitalizados para sexta fecha del campeonato que tendrá forma el fin de semana del 21 de Junio en la ciudad de Concordia. Tras la prueba se informarán los resultados obtenidos.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: Crédito: Marcelo Ranea

Para mayor información visite: www.robyluna.com.ar