junio 15, 2009

Un toque lo mandó de la «pole» al 4º puesto



Fue espectacular el andar de Mariano Nieto en el autódromo de 9 de Julio. Allí se disputó este fin de semana la sexta fecha del primer campeonato del TC Pista Mouras y era un escenario que el piloto de Chacabuco no conocía. Si bien en un primer momento la idea del equipo Fancio Competición era estar presente el jueves para que Mariano se pudiera «ambientar» al escenario, inconvenientes de último momento no lo permitieron. De cualquier manera eso no fue obstáculo para el chacabuquense que desde el vamos nomas se empezó a mostrar adelante.

A nadie asombró entonces que Nieto marcara más tarde la primera pole de su carrera en el ámbito nacional y cerrara así la jornada sabatina, esperando con ansias la mañana del domingo.

La final no fue como esperaba, quizás marcando el camino y escapándose adelante, porque el auto lo permitía. No. A pocos metros del inicio y cuando empezaban a transitar la «olla» recibió un toque desde atrás de Ignacio Laporta que lo «mandó» afuera y agradeciendo poder volver, claro está muy retrasado, en el puesto 12º.

A partir de allí comenzó una remontada sin igual superando rivales uno detrás de otro mostrando el auto que le había entregado el equipo y trepando hasta el cuarto lugar que no fue más sencillamente porque los tres de adelante se habían escapado demasiado aprovechando la lucha de atrás.

«Es una lástima lo que se escapó pero ese toque no lo esperaba. Curiosamente fue el mismo rival que sin intención en La Plata me tiró todo el barro en el parabrisas y terminé afuera. Acá habíamos hecho un buen trabajo el sábado, yo me adapté rápido al circuito y marcamos el 1 y en la final, a pesar de la bronca no hay dudas que me entretuve porque pasé siete autos y uno más que se quedó» dijo Mariano un rato después de la bandera a cuadros.

Con este resultado Mariano recuperó el segundo lugar en el campeonato detrás de Agustín Herrera y cuando aún falta el doble, ya que se acaba de cumplir la mitad del certamen que constará de 12 fechas.

«El equipo la verdad que fue una barbaridad el auto que me entregó. Les quiero agradecer mucho al igual que a los auspiciantes, pero más, claro, que me gustaría hacerlo con una victoria que espero llegue pronto porque estamos ahí nomas» agregó luego.

La próxima fecha de la categoría se va a disputar el 5 de julio volviendo al autódromo platense y esperando luego otra visita a Olavarría para fines del mismo mes.

Resultados:

Clasificación: 1º Mariano Nieto (Ch) 1.37.48, 2º A. Herrera (F) a 0.26, 3º I. Laporta (D) a 0.26, 4º J. Tomasello (Ch) a 0.27

Final: 1º A. Herrera (F) 12.59.96, 2º S. Mangoni (Ch) a 1.93, 3º J.J. Ebarlin (F) a 9.44 y 4º Mariano Nieto (Ch) a 13.29

Campeonato: 1º A. Herrera (F) 76, 2º Mariano Nieto (Ch) 56 y J. Centurión (F) 56, 4º G. Aranés (F) 55


Fotos: Nieto transitando la chicana de 9 de Julio en una y la primera plana en la otra

Celular Mariano Nieto: 02362 15544414

Contacto de prensa: Daniel Ciminelli: 02352 15402493