junio 07, 2009

URRETAVIZCAYA, EL HOMBRE DEL BICENTENARIO




Posadas (Misiones), 7 de Junio de 2009.- Nada ni nadie pudo detener a Tomy Urretavizcaya en la provincia de Misiones. En la carrera Nro200 de TCPista, la gloria quedó en manos del piloto que conduce el Chevrolet Nro16, su dominio se extendió desde la clasificación hasta la final, sin resignar en ese camino de gloria una sola vuelta al frente del pelotón. Tras la victoria en el autódromo de Posadas Tomy extendió su ventaja en el campeonato sobre su nuevo escolta, Federico Alonso.

Se adelantaron los festejos por el Bicentenario. El origen de la fiesta fue en Posadas (Misiones), y la alegría se extendió hasta Chacabuco (Buenos Aires), tierra en donde la dinastía Urretavizcaya tiene un vasquito que comienza a marcar su propia historia. Por supuesto lo ayuda a escribir las páginas de su biografía el legendario Tito, que transita cada kilómetro del extenso Calendario 2009 junto a su hijo para competir con otro Chevrolet en el Turismo Carretera.

Solo el portero del autódromo llegó antes que Tomás en el trazado misionero. Desde el sábado en clasificación, todo lo acontecido en el TCPista fue un monólogo del piloto oriundo de Chacabuco. El cronometraje de 1m37s819/1000 registrado en clasificación, pulverizó en casi un segundo y medio el record anterior que estaba en poder de Martín Ponte. Luego fue el tiempo de ser protagonista de lujo en la primera Serie Clasificatoria, en la cual dominó de punta a punta.

Párrafo aparte merece la séptima final anual. Allí la victoria fue rotunda, pero hubo algo de suspenso, ya que el ingreso del Pace Car en dos oportunidades (por Walter Sotro y Daniel Grobocopatel) limó toda diferencia en las planillas de cronometraje. A pesar de eso, nadie pudo arrebatar el trofeo de vencedor que ya tenía nombre propio.

“El ingreso del Pace Car me complicó, pero a pesar de eso pude dominar claramente. Al poner pastillas de freno nuevas las asenté en la vuelta previa y a lo largo de la carrera, por eso pené en la curva previa al ingreso a la recta principal, y cuando tomaba diferencia el Pace Car nos juntaba nuevamente por eso me hizo la carrera más difícil de lo previsto. De todas formas el auto que me entregó el equipo PS Competición fue grandioso, y eso me permitió bajar de menor a mayor a lo largo del fin de semana.

Este auto lo venimos trabajando desde principio de año y seguiremos desarrollándolo para el Play Off, se que para esa instancia varios rivales están construyendo autos nuevos, pero nosotros perfeccionaremos éste mismo Chevrolet para poder pelear por el título. Le agradezco a todo el equipo, por que los logros son en conjunto y trabajando de ésta forma podemos cumplir grandes objetivos”.

Los puntos que entrega el Reglamento Deportivo de la ACTC al máximo vencedor, fueron todos para el box del Chevrolet Nro16. Esas unidades sirven para tomar distancia en el campeonato, en el cual Tomy sacó una ventaja de 32 unidades sobre su escolta Federico Alonso, mucho más de los 27 puntos que entrega la sumatoria total de una competencia. Tomás Urretavizcaya acumula 112 puntos, seguido por Alonso 80 (pts.) y Trebbiani (78.5). La próxima competencia de la especialidad será el 12 de julio en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. En la anterior competencia disputada en la Capital Federal Tomy arribó décimo tras largar en la 45ta y última ubicación.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006