junio 20, 2009

DIFÍCIL SERIE PARA ROBY LUNA


Concordia (Entre Ríos), 20 de Junio de 2009.- La primera Serie Clasificatoria de la Clase 2 de Turismo Nacional, mostró en pista al Renault Clio Nro19 que alista el team “Della Santina Competición”. En la batería, Roby Luna partió desde la séptima posición y en pista culminó octavo tras un gran trabajo a lo largo de las seis vueltas. Por una maniobra realizada a metros de la bandera a cuadros, Roby fue penalizado hasta quedar relegado al undécimo lugar.

La jornada entrerriana se mostró cambiante en lo climático, con un cielo encapotado al momento de disputarse las series clasificatorias de la divisional menor y con un sol radiante al momento de salir a pista la Clase 2.

En esas condiciones de variabilidad, salió a pista Roby Luna, con una unidad que también se mostró cambiante a lo largo de las dos jornadas de pruebas oficiales, durante las cuales el team buscó dejar en forma ideal al Clio que no se había adaptado fácilmente al difícil trazado entrerriano. Luego de la última clasificación, se trabajó con la puesta a punto ideal para cumplir con las seis vueltas de carrera.

En la Serie Roby largó desde el séptimo lugar, defendiendo tal posición a lo largo de las primeras vueltas. En el tercer giro, y tras haber recuperado el séptimo lugar perdido una vuelta atrás, el Clio Nro19 se desplazó más de la cuenta en la tercera curva del trazado, lo que llevó a que dos autos lo superasen. Así debió luchar el piloto desde el décimo puesto por recuperar lugares, logrando tal cometido hasta pocos metros de la bandera a cuadros, la cual cruzó Luna en el octavo lugar. Luego de superar a Franco Longhi.

“El último puesto lo logro en la última curva al ingreso a la recta principal. En ese sector el auto de Longhi pierde rendimiento y aprovecho para pasarlo por adentro, salimos pegados y lo supero apenas pisamos la recta principal. El auto de él estaba en tres cilindros y creo que por eso pierde terreno, el Comisario Deportivo, entiende que la falla en el motor se produce producto del golpe y por eso me penaliza. Son distintos puntos de vista. Yo confío en realizar mañana una gran tarea que me permita avanzar posiciones desde atrás”.

La sexta competencia anual de la Clase 2 de Turismo Nacional, se pondrá en marcha mañana a las 11hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3120 metros de longitud. La prueba será televisada en vivo por Canal 13 (para Capital y GBA) y TyCMax (para el interior del país).

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Para mayor información visite: www.robyluna.com.ar