septiembre 18, 2009

«Para mi, la maniobra fue al límite, pero lícita»


El fin de semana se corrió la novena fecha del campeonato del TC Mouras en donde el representante de Chevrolet, Cristian Dentella se lució en la competencia final, en pista y luego fue recargado. El piloto de Chacabuco tuvo inconvenientes durante la serie en la caja de velocidad cuando venía en la punta y quedó ubicado tercero. Eso hizo que debiera largar la final desde el octavo lugar. Sin embargo ello no fue impedimento para llegar a lo más alto del clasificador con un andar rápido y avasallador.

Pero al momento de saltar a la punta, tuvo un roce con quién por entonces lideraba la competencia, Federico Pérez y a pesar de haber festejado desde el escalón más alto del podio, luego un recargo lo hizo descender nuevamente al octavo puesto.

-Se escaparon los puntos de una victoria que en pista se había dado. ¿Que lástima, no?

- «Si, la verdad que si. Una lástima grande, porque la verdad que teníamos un buen auto para sumar muchos puntos, pero bueno, estamos contentos porque sabemos el potencial que tiene el auto y lo que puede llegar a dar».

- ¿Como fue la maniobra que terminó con el recargo ?

- «La maniobra para mi fue al límite, pero lícita. Está bien, Pérez se retrasó por culpa mía y bueno, fui sancionado y quedé atrás de él».

- ¿Que te dijeron los Comisarios Deportivos ?

- «Que el toque estaba muy al límite y que el piloto que venía peleando conmigo quedó perjudicado y que por eso me tenían que sancionar. Yo le pedí ver las imágenes de arriba del auto mío, que yo justo llevaba la cámara y no se porqué no se podía. Ya la decisión estaba tomada».

- A vos te avisaron ni bien bajaron del podio, ¿no?. ¿Hubo denuncia?

- Exacto, ni bien bajaron me avisaron y ya estaba y con respecto a la denuncia creo que si, de parte de Pérez. Me dijeron que apele, pero yo decidí no hacerlo. Ya estaba y bueno, habrá que pensar en la próxima y carrera».

- Como vos decís, el auto está. Se vio en fechas anteriores y se ve carrera tras carrera sea cual sea el escenario.

- «Si, eso es como vos decís. Hay un trabajo grande atrás de todo y bueno, eso da sus frutos y hay que seguir pensando en las próximas carreras. Vamos a andar bien».

- Vos estabas con un motor totalmente nuevo. ¿Notaste algún cambio con este?

- «La verdad que en la carrera que salí segundo, la anterior de La Plata, me perdí de ganar porque faltaba un poquito de motor y ahora este va bárbaro. Estamos en igual de condiciones que otros Chevrolet».

- Este resultado que pudo hacerte sumar muchos puntos y no fue, ¿puede atentar contra tus posibilidades de campeonato o todavía hay tiempo?

- « No, yo creo, sin ningún tipo de soberbia y en base a lo que se ve, que los más firmes candidatos somos nosotros que en todas las tandas salimos y estamos adelante, mientras que los dos primeros del campeonato están más complicados que yo. Pero bueno, me llevan 22 puntos y cada vez pasan más fechas y se reducen las posibilidades de descontarles. Igual yo creo y tengo confianza que les vamos a dar lucha».

- Ahora hay que prepararse para la próxima.

- «Si, exacto. Si no se cambia, la que viene es en 9 de Julio, así que vamos con bastantes aspiraciones. El auto va bien en todos lados, por eso pensamos que vamos a andar muy bien».

Para la despedida, el piloto de Chacabuco se encargó de los agradecimientos. «A todo el equipo que realmente trabaja mucho en el auto y anda como anda, a Daniel Durante por los motores que la verdad labura mucho, al JP Racing por el asesoramiento, a toda la gente de Chacabuco y a mis auspiciantes».



Fotos: El equipo trabajando en los boxes de Olavarría

Celular Cristian Dentella: 02352 15408277

Contacto de prensa: Daniel Ciminelli: 02352 15402493