septiembre 21, 2009

Perlo llegó 15to en una carrera enredada



Gonzalo Perlo no pudo cerrar la carrera esperada del Top Race V6, que disputó su 10 ma fecha del año y primera de la “Etapa de Primavera”, denominada como la “Carrera del Año”, que se disputó en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, el cual debió cerrar sus puertas antes del mediodía ante el marco multitudinario de público que se acercó a presenciar la competencia. El piloto de Pilar arribó en el 15to puesto final en una carrera un tanto enredada, y en la cual “Gonza” estaba para mas, pero distintas circunstancias lo fueron retrasando en el clasificador.

Perlo, a bordo del Mondeo alistado por el equipo Azar Motorsport, largó desde el 21er lugar y ya en el inicio de la carrera pudo avanzar algunas posiciones quedando 18vo al cumplir la primera vuelta. Luego, distintas circunstancias de toques y roces en la carrera le permitieron avanzar hasta el 12do puesto tras la salida del segundo pace car. Tras el reinicio, “Gonza” venía realizando una gran maniobra en la zona del kilómetro aprovechando las fricciones, y cuando entraba a la chicana de Ascari para quedar dentro de los diez primeros, fue llevado hacia el pasto por Guido Falaschi, lo que le hizo perder varios lugares y caer hasta el 20mo puesto. Tras otro buen avance en el cual ya estaba nuevamente entre los mejores quince, Perlo debió tirarse nuevamente hacia el pasto para no golpear el auto de Agustín Canapino, con quien venía peleando por el 13er puesto, y tras quedar otra vez retrasado, pudo continuar remontando hasta llegar al 15to puesto final en la bandera a cuadros, realizando tiempos de punta en las últimas vueltas, lo que demostraba tener un buen auto para pelear por haber llegado al menos dentro de los mejores diez en la competencia.

“Es importante haber terminado en una carrera que fue muy dura y enredada, pero la verdad que me voy amargado porque podríamos haber terminado en un muy buen puesto. Veníamos avanzando muy bien en la primera parte ya que habíamos largado en el puesto vigésimo primero y luego de cinco vueltas estábamos en el puesto doce, y peleando en un lote muy compacto. Al estar todos muy apretados, yo aproveché en la recta para ir avanzando y cuando llegamos al frenaje de Ascari en el séptimo puesto, dejo entrar a Falaschi por adentro, cosa que luego él no hizo al barrerme la pista y llevarme hacia afuera en la salida de la chicana, lo que hace que me tenga que retrasar varios puestos. Luego fui avanzando en la carrera hasta que nuevamente me fui afuera por no pegarle al auto de Canapino que venía un tanto complicado, y luego de salir muy atrás, pudimos remontar hasta llegar al puesto 15, con tiempos de punta en las últimas vueltas. Deberemos trabajar ahora en el auto que por suerte con distintos cambios pudimos recuperar para la final y fue muy competitivo, y tratar de lograr un buen equilibrio de cara a la próxima carrera. Desde ya agradezco a todo el equipo por el gran trabajo realizado en el Mondeo, a los sponsor que siempre nos acompañan y a toda la gente de Pilar que también nos apoya”, resumió Gonzalo luego de cerrar una dura carrera, en la cual el ganador resultó ser Juan Cruz Álvarez (Mercedes Benz).

Disputada la primera fecha de la “Etapa de Primavera”, Perlo se ubica en el 14to puesto en el mini certamen, sumando un total de 8 puntos. La próxima y segunda fecha de este episodio se disputará el 17 de Octubre en el autódromo de la ciudad de “Termas de Río Hondo”, en Santiago del Estero, donde probablemente se realice una carrera especial compartiendo la misma prueba con los autos del Top Race Junior, categoría en la cual Perlo se consagró campeón la temporada pasada.

Servicio Periodísctico GS Prensa / 011 15 5154 7118
Celular Gonzalo Perlo: 1533247322