septiembre 27, 2009

Rodríguez pensó la carrera y llegó al podio como premio

Matías Rodríguez cerró un excelente fin de semana llegando al podio en el tercer puesto en lo que fue la 11ma fecha y última de la Etapa Regular del TC Pista disputada en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. El piloto de San Isidro fue estudiando la carrera, y pudo acceder al tercer lugar realizando una competencia inteligente.
Matías largaba desde el sexto lugar de partida, y fue intercambiando los lugares de vanguardia durante el transcurso de una carrera (que debió ser neutralizada en cuatro oportunidades por distintos despistes) sin realizar maniobras al límite, ya que la idea era llegar a la bandera a cuadros y sumar puntos importantes.
Si bien “Mati” llegó a estar en el séptimo puesto, la última parte de la carrera fue vital para el piloto de San Isidro. Luego de superar a Mauro Giallombardo y Oscar Sánchez, y aprovechar el abandono de Juan Manuel Papparella, salió por última vez el pace car y la competencia se relanzó con la vuelta final, estando Matías en el cuarto puesto. En ese giro, Rodríguez iba con todo para buscar el podio pero el despiste de Sebastián Ciprés luego de la primera curva simplificó las cosas para que el Chevrolet número 5 llegue entero a la bandera a cuadros y en un excelente tercer puesto final.
“Me voy muy contento porque es mi primer podio en un circuito especial como es el de Buenos Aires, donde además estuvieron todos nuestros sponsor compartiendo el fin de semana. Al evaluar las condiciones de pista y darme cuenta en las primeras vueltas que no teníamos un auto contundente para avanzar con todo en piso húmedo, decidí mantenerme en pista, cuidar la Chevy, y realizar maniobras seguras pensando en las próximas carreras en las que pelearemos el campeonato. De todas formas, pude superar en la parte final de la carrera algunos autos quedando cuarto antes del último pace car, y en el relanzamiento no necesité meter presión a Ciprés porque rápidamente se despistó. Allí capturé el tercer lugar y realicé una última vuelta segura para poder quedarme con este podio importante que nos deja segundos en la Etapa Regular y que nos anima de cara a lo que viene, que es pelear por el campeonato y la Copa de Plata.
Desde ya, quiero agradecer a todo el equipo, Walter Alifraco y Jorge Pedersoli por el auto que me han entregado durante el fin de semana, a los sponsor que siempre nos están acompañando y les agradezco por el apoyo brindado, a la gente de San Isidro y a la hinchada de Chevrolet que hizo mucha fuerza por nosotros”, comentó Matías luego de bajar del podio.
Finalizada la Etapa Regular del TC Pista, Rodríguez culminó en el segundo puesto sumando un total de135,5 puntos, quedando a sólo 13 puntos de quien finalizó como líder, Tomás Urretavizcaya. Ahora, se viene la definición del campeonato con la “Copa de Plata”, la cual comenzará dentro de quince días en el autódromo de la ciudad de Paraná el 11 de Octubre.
Junto con Matías Rodríguez, los encargados de definir al campeón del Turismo Carretera Pista serán Tomás Urretavizcaya (quien finalizó líder de la Etapa Regular y arranca con siete puntos), Federico Alonso, Mauro Giallombardo, Jorge Trebbiani, Leonel Larrauri, Juan Martín Trucco, Gabriel Zughella, Martín Ponte, Mariano Ponce