septiembre 30, 2009

HENRY Y UNA DESICIÓN MUY DIFÍCIL


Henry Martin no continuará con su equipo propio en el TRV6. Esta medida del piloto sanjuanino responde a las dificultades presupuestarias que le impiden mantener una estructura semejante, y que influyen directamente en el aspecto deportivo. Sin embargo, tiene la firme idea de seguir en la categoría.

Aunque hizo lo imposible por mantener su proyecto a salvo, Henry tomó la dura decisión de disolver el Henry Martin Motorsport que en las últimas temporadas alistó sus autos de TRV6. Sin embargo, no deja de reconocer a la gente que integró el equipo, y a las personas que lo acompañaron hasta último momento, como así también a los sponsors que creyeron en el proyecto.

La crisis económica complicó la situación presupuestaria del equipo y eso hizo que el piloto se desenfocara de lo estrictamente conductivo y deportivo, lo que repercutió sin duda en sus resultados.

El Henry Martin Motorsport se formó en el año 1999 y a fuerza de trabajo y de ideas innovadoras alcanzó su mayor éxito en el 2008. En esa temporada logró poner en pista tres autos de primer nivel y coronó el año con la obtención del torneo reducido de las carreras finales por parte de Norberto Fontana.

En estos años, en cuanto a lo netamente deportivo, hay que recordar el exitoso inicio en la categoría Super Pickup con las Ford F150 que le dieron el campeonato en 1999 y el subcampeonato en el 2000. En el 2001 ingresó al TC, logrando una victoria y tres podios. Luego empezaría la etapa del Top Race, con la primera victoria del Focus de Henry en La Plata (7 de Octubre de 2003), las tres poles consecutivas en el 2004 (18/04 Olavarría, 16/05 Resistencia, 13/06 La Plata), la pelea por el campeonato hasta las últimas carreras de la temporada 2007 y los tres autos en pista (Henry, Fontana, Moro/Perabo), la espectacular victoria en la Carrera del Año de Henry y el mini campeonato de Fontana en el año 2008.

A pesar de dar un paso al costado con su propio equipo, Henry continuará en el automovilismo, más precisamente en el TRV6. Siempre se sintió muy cómodo en la categoría y agradece el apoyo recibido por Alejandro Urtubey y toda la gente del Top Race.

“Creo que en mi trayectoria deportiva nunca me había tocado tomar una decisión de esta magnitud. De un tiempo a esta parte se me estaba haciendo muy difícil mantener un nivel competitivo debido a los problemas propios del equipo que me hacían desviar la atención. Agradezco a Alejandro Urtubey por el constante apoyo en este tiempo. Ahora tengo que analizar que opción es la más conveniente, pero estoy seguro que voy continuar en el Top Race. Y también tengo claro que esta decisión que tomo es coyuntural y no descarto volver a conformar un grupo de gente para trabajar de manera independiente” dijo Henry Martin.