septiembre 09, 2009

TOMY BUSCA LA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN TERMAS



Chacabuco (Bs. As.), 9 de Septiembre de 2009.- La próxima competencia de TCPista será un desafío para Tomás Urretavizcaya, las nuevas limitaciones que la ACTC le impuso a los Chevrolet serán un escollo a superar en la ciudad de Termas de Río Hondo, lugar en el cual Tomy se impuso en la última competencia llevada a cabo en el mes de Mayo. El piloto oriundo de Chacabuco, ya está clasificado para la “Copa de Oro”, instancia que definirá al campeón de la especialidad entre los doce mejor ubicados tras las fechas de Termas y Buenos Aires.

Un nuevo reto está planteado. Repetir la victoria lograda en aquel entonces no será tarea sencilla para el joven que tripula el Chevrolet Nro16, a los kilos de lastre que carga la unidad que alista el team PS Competición, se agrega el cambio de relación en la planta impulsora, lo que pone en inferioridad de condiciones ante el resto del parque automotor a los vehículos de la marca de origen americano.

A pesar de las limitaciones, el team redobló esfuerzos, y tras modificar la compresión del motor, se centró en alistar el vehículo con las referencias obtenidas en aquella primera incursión anual por la provincia de Santiago del Estero. La confianza es plena, a pesar de saber que se nada contra la corriente:

“Nos quitaron caballos de fuerza en el motor, pero a pesar de eso tengo la fe intacta”, comenta Tomy a punto de emprender el viaje norteño, y agrega: “además de eso tengo el lastre por los resultados obtenidos, y ese sobre peso seguramente será notorio en Termas, el tipo de dibujo no es el ideal para correr cargado, pero tengo plena confianza en mi equipo y sé que me van a dar el arma ideal para salir a ganar.

Triunfar en Santiago me permitirá seguir sumando para el Play Off, me gustaría llegar a esa instancia como líder, no solo por los siete puntos, también como premio por el trabajo que el equipo realizó en la parte regular del torneo. La puesta a punto del auto ya la tenemos, así que será cuestión de chequear eso en el primer entrenamiento y luego clasificar lo más adelante posible”.

El cronograma habitual de TCPista comprende dos ensayos, el primero se llevará a cabo el día viernes (11.15hs a 12.05hs) y el restante en la jornada sabatina (11.10hs a 11hs). Las tandas de clasificación también se programaron para ambas jornadas (viernes de 14.30hs a 15.20hs y el sábado de 13.30hs a 14.20hs) y las Series Clasificatorias para el día sábado (16.10 y 16.40hs). La décima final anual tendrá inicio el domingo a las 11.05hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4351 metros de longitud.

El campeonato es liderado por Tomás Urretavizcaya con 134 unidades, seguido por Federico Alonso (114 pts) y Matías Rodríguez (113.5).


Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006

Para mayor información visite: www.tomasurreta.com.ar