septiembre 09, 2009

VILLENEUVE: "ESPERO QUE SEA TAN DIVERTIDO COMO EL AÑO PASADO"

Jacques Villeneuve tiene la mente puesta en su tercera participación en Top Race, en "La Carrera del Año" del 18, 19 y 20 de septiembre, donde volverá a subirse al Mercedes TRV6. "Me encanta el circuito de Buenos Aires", asegura. El lunes llegará a nuestro país.
Del mismo modo que en las dos oportunidades anteriores, Jacques Villeneuve es una de las grandes atracciones que tendrá la próxima presentación de Top Race, en este caso en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires, en la denominada "Carrera del Año", el 18, 19 y 20 de septiembre, en un fin de semana intenso que incluirá la carrera de Top Race, con Villeneuve a bordo de un Mercedes TRV6; la competencia de TR Junior y por supuesto la presencia de la Fórmula Truck, en su debut en la Argentina.

Villeneuve espera ansioso esta tercera participación en Top Race (las anteriores fueron en la primera edición de "La Carrera del Año", la temporada pasada, cuando finalizó 16º; y en julio pasado, en Interlagos, Brasil, donde abandonó tras un toque con Leonel Pernía) donde buscará mejorar el rendimiento en relación a San Pablo.

"Siempre es difícil saber que se viene cuando uno salta en un coche para hacer sólo una carrera, pero conozco la pista y el coche del año pasado. Recuerdo que iba bien en las condiciones de humedad y que tuve un momento muy divertido. Espero que sea tan divertido este año, como lo fue el año pasado", dice Jacques, campeón de Fórmula 1 en 1997 y de Indy Car en 1995.

El recuerdo inmediato viene de la competencia en San Pablo, y naturalmente Villeneuve lo tiene presente. "Brasil fue difícil, ya que tuvimos problemas con el coche. Esperemos que no los tengamos en esta carrera, así podemos concentrarnos en la configuración del auto específicamente".

Al igual que lo manifestó en su visita anterior, Villeneuve reconoce que el circuito nº 12 de Buenos Aires es uno de los que más le gusta. "Realmente me encanta. Es principalmente por el tema de antigüedad, de historia, con curvas de alta velocidad, resulta muy entretenido", detalla.

Jacques llegará a la Argentina el lunes 14 por la tarde, y comenzará una recorrida mediática que lo llevará a varios programas de televisión y radio. Y al igual que en las dos oportunidades anteriores, Luciano Crespi será el director deportivo del Mercedes TRV6.

Y como piloto de "La Carrera del Año", Villeneuve sabe que estará en juego el Citroën C4 para el vencedor. "Será grandioso para el ganador... Los premios en las carreras me parecen muy buenos, muy positivos para los pilotos, son siempre divertidos, es como Navidad!".

El año pasado, Villeneuve finalizó décimo sexto en la Final y décimo tercero en la serie, tras haber clasificado en la posición 17 en Buenos Aires. Esta temporada, en San Pablo, abandonó cuando marchaba en la posición 23, tras un toque. Había clasificado 25º y en la serie había quedado ubicado en el noveno lugar. Lo último que dijo en Brasil, antes de regresar a Canadá, fue: "El deseo ahora es mejorar y cumplir una buena actuación en Buenos Aires".

Prensa Top Race