septiembre 18, 2009

Perlo y un buen trabajo sobre pista húmeda


Luego de mucho trabajo, Gonzalo Perlo pudo cerrar una positiva jornada en la primera clasificación de la “Carrera del Año” del Top Race V6, que se está disputando en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. El de Pilar, que en principio tuvo un fuerte despiste en el entrenamiento previo, rompiendo parte de la zona trasera del Mondeo, pudo recuperarse en la clasificación y meterse en el 15to puesto y séptimo en su grupo, en condiciones de pista que le han resultado desfavorables al girar con neumáticos para piso húmedo.

Perlo no pudo girar lo esperado en la tanda de entrenamientos libres ya que en las primeras vueltas se pasó en el frenaje de la S del ciervo, y se despistó impactando la parte trasera del Mondeo, dañando los canalizadores y cola de la unidad.

Tras el incidente, el equipo Azar Motorsport realizó un impecable trabajo recuperando el Mondeo, y Gonzalo pudo salir a clasificar en condiciones normales con el auto, pero desfavorables en cuanto al clima (ya que él debió salir con gomas de piso húmedo y el último grupo al secarse la pista pudo poner neumáticos para seco), y pudo marcar un tiempo de 1m 47s 68/100, que lo ubicaron en el 15to puesto de un total de 39 autos presentes, realizando un buen trabajo en una jornada en la cual José María López fue el dominador.

“Si bien sabemos que mañana el clima va a mejorar, era importante salir a realizar una clasificación que nos permitiera mantenernos en los puestos importantes. Realmente estoy muy contento con lo hecho ya que mantenernos dentro de los quince es muy positivo y mas con las condiciones de piso húmedo en la que nos tocó girar, pero quiero destacar la excelente labor realizada por todos los chicos del equipo que trabajaron a destajo tras los entrenamientos para recuperar el Mondeo, producto de haberme pasado en el frenaje de la S del ciervo y golpear el auto con los neumáticos de contención. Si bien no hubo daños mayores, los chicos repararon los plásticos de la parte trasera derecha y el canalizador inferior, y pudimos salir a clasificar cerrando una vuelta que nos permite meternos dentro de los mejores quince. Incluso en la última vuelta podría haber mejorado ya que veníamos bajando los parciales propios, pero en el curvón me tapó un auto y tuve que levantar. De todas formas estoy muy contento porque se que para mañana tenemos un gran auto y podemos pelear bien adelante en la clasificación definitiva que seguramente se va a definir con piso seco, por lo que los tiempos van a mejorar. Agradezco a todo el equipo por el auto entregado en conjunto con Rodolfo Di Meglio, a los chicos que pudieron llegar a tiempo para clasificar y sin dudas el mérito es de ellos, a toda la gente de Pilar y a los sponsor que nos acompañan. Esperamos mañana poder tener un buen día” comentó Gonzalo, conforme con su trabajo de clasificación.

Mañana, la actividad para el pilarense comenzará a partir de las 13.00hs con la segunda tanda de entrenamientos libres de 30 minutos. Posteriormente se disputará la clasificación definitiva a partir de las 14.15hs, que ordenará la grilla de las series que se disputarán por la tarde a las 17.15hs, a un total de 7 vueltas o 15 minutos como máximo.

Servicio Periodísctico GS Prensa / 011 15 5154 7118
Celular Gonzalo Perlo: 1533247322