septiembre 24, 2009

MAXI ABRIATA “A TODO O NADA” EN PARANÁ

Rosario (Santa Fe), 23 de Septiembre de 2009.- En la octava fecha anual de Turismo Santafesino, Maxi Abriata busca quebrar la mala suerte y culminar una competencia en lo más alto del podio. La etapa se desarrollará el fin de semana próximo en Paraná, un trazado en el cual el Renault 18 Nro4 dominó la última Serie Clasificatoria y fue chocado cuando se adueñaba de la vanguardia en la final.

“Voy a Paraná a jugarme el campeonato, será una carrera a todo o nada” declaró convencido el joven piloto rosarino. Y no es para menos, deberá sumar importantes puntos si desea volver a estampar su firma en lo más alto del campeonato. La mala racha parece perseguir a la unidad que alista el team “Ale Bucci Racing”, en las últimas tres competencias era protagonista de la final y algún imponderable daba por tierra con los festejos. De hecho en San Jorge (última fecha disputada) se rompió la caja de cambios a metros de la bandera a cuadros.

De todas maneras las apuestas se redoblaron, y para la incursión por tierra entrerriana se instalaron amortiguadores nuevos fabricados por Diego Signorelli. Con esa modificación, el rendimiento de la unidad del rombo cambió notoriamente, claro que ese buen resultado en el ensayo ahora deberá ser ratificado en competencia. La planta impulsora solo se revisó, ya que su funcionamiento fue excelente en la última competencia disputada en el autódromo “Parque de la Velocidad”.

En Paraná la actividad de Turismo Santafesino comenzará la actividad el día sábado con el entrenamiento (9.30 a 10.10hs), desarrollándose luego las dos tandas de clasificación (11.20 a 11.50hs y 13.20 a 13.50hs), en tanto las Series mostrarán semáforo verde a las 15.20, 15.40 y 16hs. La octava final anual dará inicio al mediodía dominical (12.10hs), y su extensión será de 16 vueltas al trazado de 4219 metros de longitud. Maxi Abriata se ubica tercero en el campeonato con 129 puntos, detrás del líder Emiliano Urquiza (168 pts.) y su escolta Blas Scoponi (144).

Área Periodística: Victor M. Teijido
Para mayor información: www.maxiabriata.com