septiembre 27, 2009

TOMY GANÓ LA FASE REGULAR DEL CAMPEONATO DE TCPista



Bs. As., 27 de Septiembre de 2009.- A pesar de mantener el liderazgo del torneo desde la competencia disputada el 3 de Mayo en Termas de Río Hondo, Tomy Urretavizcaya le puso una cuota de suspenso al presente campeonato de TCPista. En la fase regular del torneo, el Chevorlet Nro16 se impuso con una ventaja de 13 unidades (148.5 a 135.5) sobre su escolta Matías Rodríguez. En la carrera porteña la actuación de “Urretita” fue muy buena, finalizando séptimo tras verse relegado en el pelotón por un despiste producto del agua acumulada en la pista.

Antes de iniciarse la undécima final, cada simpatizante que se acercaba al box del team PS Competición arrojaba algún guarismo ante el piloto oriundo de Chacabuco. La numerología se basaba en la posición que debía ocupar Tomy para mantenerse como líder del torneo, basando tales resultados en la imaginaria posición que ocuparían en pista sus escoltas. Unas teorías que solo podría descifrar de manera rápida y certera Pitágoras. Cuando los “matemáticos” se fueron Tomy miró a su ingeniero y grupo de mecánicos y les dijo: “yo voy a correr como siempre, a fondo y para adelante”, encontrando como respuesta el gesto cómplice de sus asistentes.

Así fue que salió a pista Tomás, con la firme convicción con la cual corrió a lo largo del año: ganar cada posición en pista y buscar ascender al escalón más alto del podio.

Largó desde el 15to lugar de la grilla (relegado por el golpe recibido de parte de Garavano ayer en la Serie Clasificatoria) e intentó bajo la impenetrable cortina de agua avanzar posiciones, emprendimiento que se vio interrumpido en cuatro oportunidades por el ingreso del Pace Car. A partir de la cuarta vuelta (tras el segundo ingreso del auto insignia) el avance fue notorio pasando del décimo cuarto lugar a la décima posición en el quinto giro, siendo octavo una vuelta después.

Claro que como buen “vasco de ley” fue por más, desoyendo súplica alguna de la parcialidad de Chevrolet. En ese sprint bajo la lluvia superó a Martín Ponte e intento hacer lo propio con Iván Saturni pero la poca adherencia lo traicionó y fue a parar la cama de leca, trampa de la cual pocos salen:

“Me acordé de una maniobra que vi por televisión cuando era chico” buscó justificación alguna Tomy y continuó “y me salió bien, por que con mi viejo habíamos compartido ese despiste en la Fórmula 1 y sabía que si aceleraba podía salir por una calle que se utiliza para ingresar a boxes. Quedé muy atrás y se que me muchos se habrán acordado de mi pero es mi forma de manejar, acelerando siempre sin usar la calculadora. Eso nos llevó a penar en la parte final del campeonato con los kilos acumulados producto de las victorias. Quizá tendría que haber aflojado en alguna pero no corro así y esos buenos resultados nos incentivaron en gran parte del campeonato para seguir adelante.

Ingresar como líder a la Copa de Oro es un orgullo, y son buenos los siete puntos iniciales, pero más se valora el descargar cincuenta kilos. Es como bajar del Chevrolet a un imaginario acompañante, aparte con el puntaje doble que entrega la última fecha habrá que sumar mucho más que siete unidades para poder ser campeón”.

La etapa definitoria del torneo denominada “Copa de Plata”, comenzará dentro de 15 días en Paraná. Luego habrá que cumplir las restantes cuatro competencias (San Luis -1 de Noviembre-, Olavarría -15 de Noviembre-, La Plata -6 de Diciembre- y Buenos Aires -20 de Diciembre-)



Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006

Para mayor información visite: www.tomasurreta.com.ar