septiembre 11, 2009

SE PRESENTO EL NUEVO CITROËN C5 TRV6





Con una exhibición a cargo de Leonel Pernía y Gastón Mazzacane en el autódromo de Buenos Aires fue presentado el nuevo modelo de Citroën que competirá en Top Race V6 a partir de la próxima temporada.

El autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires fue escenario esta tarde de la presentación del Citroën C5 TRV6 que a partir de la próxima temporada competirá en el campeonato argentino de Top Race V6.

Una serie de exhibiciones a cargo de los pilotos Gastón Mazzacane y Leonel Pernía, que llevaron a bordo a un grupo de periodistas y sponsors, sirvió como lanzamiento del nuevo modelo, que regresa a la categoría tras dos años de ausencia. El viejo modelo del Citroën C5 TRV6, con el que compitieron entre otros Juan María Traverso y Daniel Cingolani, representó a la marca entre 2005 y 2007.

El vicepresidente de Top Race, Miguel Angel Guerra; y uno de los ingenieros a cargo de la construcción de los TRV6, Raúl Etchelecu, brindaron una charla técnica para dar detalles específicos del nuevo auto.

El nuevo Citroën C5 TRV6 se destaca por su imagen fuerte, un excelente desarrollo aerodinámico y una línea agresiva, especial para la competición en la pareja categoría Top Race.

"La verdad que, estéticamente, es el más lindo de todos los del parque automotor de la categoría. Está bueno que se abra una nueva posibilidad para el año que viene, y entiendo que es excelente desde el punto de vista aerodinámico", dijo Pernía.

Sobre el final del evento, Mazzacane se subió al Citroën C5 de calle mientras que Pernía lo hizo en el de carrera, y así efectuaron una "picada" entre las dos versiones del auto.

Citroën será el vehículo oficial de La Carrera del Año de Top Race, la competencia más importante de la temporada, que se desarrollará en el autódromo de Buenos Aires el 18, 19 y 20 de septiembre, en un fin de semana en el que la categoría argentina compartirá escenario con la Fórmula Truck brasileña, en un evento cargado de espectáculos y sorpresas. El piloto ganador de la carrera de Top Race V6 se llevará un Citroën C4 Naftero 0 km como premio.

Leo Lucente | Prensa Top Race
Ezequiel Soto | Prensa Top Race