septiembre 19, 2009

EL TEAM SCHIAVÓN SPORT CUMPLIÓ LAS SERIES DE TN



Pigüé (Bs.As.), 19 de Septiembre de 2009.- Disímiles sensaciones dejó la jornada de sábado en el seno del team Schiavón Sport. Tras completar la clasificación y competir en dos de las tres Series Clasificatorias, los pilotos Nicolás Traut y Lalo Ormello culminaron la jornada. El primero de ellos disputó una gran serie sobre el Chevrolet Corsa Nro39, al culminar 7mo tras largar desde la décima tercera posición, en cambio su coequiper arribó a la bandera a cuadros 14to al penar con la potencia del motor sustituto instalado en la tarde de ayer. La novena final anual de la Clase 2 Turismo Nacional los mostrará mañana en la grilla del autódromo “Ciudad de Pigüé”.

Excelente trabajo cumplió Nicolás Traut en la última batería de la Clase 2 de TN. El piloto oriundo de Las Flores largó desde el décimo tercer lugar de la grilla lo cual no garantizaba avanzar varias posiciones en el trabado dibujo de Pigüé. Pero contra todo pronóstico Traut cruzó la bandera a cuadros en el séptimo lugar. El mayor avance lo produjo en el primer giro, más exactamente antes de la segunda curva, cuando el Chevrolet Corsa se lució en el octavo lugar del pelotón. Solo un giro después, el séptimo puesto era suyo, posición que defendió a “capa y espada” hasta la última vuelta, instancia hasta la cual sufrió el acoso de Bruno Bosio y anteriormente de Gastó Billeres.

A Lalo Ormello te tocó salir en primera instancia a competir en la Serie inicial. A priori una difícil misión, ya que partía desde el último lugar de la grilla por no haber podido realizar una vuelta rápida en la clasificación matutina. La largada fue muy buena, intentado avanzar un lugar antes de llegar a la primera curva, pero entendió el piloto cordobés que el sobrepaso era arriesgado y mantuvo su posición. El acoso a su predecesor, Pablo Ortega, fue incesante, pero antes dio cuenta de Fabio Gallego y Martí Rodriguez. Las maniobras de superación con Ortega fueron antológicas, pero las vehementes maniobras defensivas por parte del piloto del Chevrolet Corsa obligaron a Ormello de no intervenir en disputas que dañasen el VW Gol.

Oscar Schiavón, titular de la escuadra, reflejó el trabajo del team en la jornada sabatina:

“El día comenzó difícil por el lado de Lalo, ya que no pudo clasificar bien por una manguera que perdía liquido y lo obligó a parar en boxes mucho antes de que terminara la tanda, eso nos jugó en contra por que queríamos probar el funcionamiento del motor que cambiamos en la tarde de ayer. Así que el VW Gol largó desde atrás la serie y lamentablemente corroboramos que el funcionamiento no era tan bueno como el motor principal que teníamos puesto, en las partes lentas iba bien pero en velocidad le sacaban mucha diferencia. Esteban Pou buscará la solución para la carrera de mañana.

Por el lado de Traut lo suyo fue de menor a mayor, por la mañana fue muy cauto en el manejo del Corsa, por que queríamos probar como había quedado todo tras las reparaciones en el tren delantero. En la Serie largó muy bien y después buscó ir para adelante pero se debió concentrar en defender la posición, por eso es destacable lo suyo”.

Los pilotos del team con sede en la ciudad de Elortondo partirán mañana desde el 19no lugar (Traut) y 35to (Ormello). La novena competencia anual de la especialidad tendrá inicio a las a las 11hs. La extensión será de 16 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3001 metros de longitud.

Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez / Foto29 (03462) 15-626006