septiembre 20, 2009

"MAS NO PUEDO PEDIR"

Gustavo Micheloud destacó su victoria en el TR Junior, en el marco de La Carrera del Año. “La carrera estuvo bárbara y encima pude ganar ante una multitud”, aseguró el chubutense.

Se mostró exultante. Su sonrisa contagiaba a todos. No era para menos, Gustavo Micheloud acababa de ganar la novena final del Top Race Junior en el marco de La Carrera del Año, nada más y nada menos. Fue ante una multitud y haciendo un carrerón.

Largó segundo pero esperó el momento indicado para poder atacar al poleman, Germán Giles. El lugar elegido para el sobrepaso era en el ingreso a los mixtos del trazado número ocho de Buenos Aires. En la quinta vuelta, el de Comodoro Rivadavia le puso el auto a la par al piloto de Roque Pérez, quien pudo aguantar su posición.

Pero en el octavo giro pudo dar cuenta de Giles para capitalizar el primer lugar. “El auto me dio mucha confianza todo el fin de semana. Ayer quedé ahí de ganar la pole y en carrera mostró un ritmo espectacular. Por eso me permitió plantear el lugar de sobrepaso por afuera”, indicó Gustavo.

“La verdad que fue una carrera bárbara. Estuvo muy buena y lo mejor es que si bien fuimos a la chapa con Germán (Giles) nos respetamos mucho. Es un sueño poder ganar en Buenos Aires y encima, ante tanta gente. Más no puedo pedir”, confesó el ganador.

Micheloud se mostró alegre por el triunfo pero también avisó que va por más. “Logramos tres victorias en el año. En Salta fue el debut en el triunfo, en San Juan la reafirmación del buen medio mecánico y acá, en Buenos Aires, ratificó que vamos por el título”, aseguró el chubutense que quedó segundo en el certamen a 31 puntos de Giles, que fue tercero detrás de Gastón Pacioni.

“Sé que Germán (Giles) se mostró muy regular hasta acá y sé que también es complicado pelear el título con un compañero de equipo. Pero en la carrera de hoy pudimos demostrar que se puede pelear en pista de manera limpia. Quizás él tiene a su favor la experiencia en la categoría”, manifestó Micheloud.

“Este presente se debe a un conjunto de cosas. Primero el buen auto que me entrega el equipo y eso es lo que quiero recalcar. Germán y yo estamos los dos en la misma estructura y la honradez con la que trabaja el GT Racing se demuestra con el excelente auto que ambos tenemos, al igual Christian Casco”, admitió.

“Seguramente habrá un gran festejo en Comodoro Rivadavia. Como cada triunfo. Sin dudas fue la alegría más grande de mi corta carrera”, indicó el vencedor de la Junior. Está claro su concepto. Tiene apenas 20 años y hace tres temporadas que corre a nivel nacional. Recién empieza pero la alegría de haber ganado en el marco de La Carrera del Año” no se olvidará jamás.



Leo Lucente | Prensa Top Race
Ezequiel Soto | Prensa Top Race