septiembre 15, 2009

SE PRESENTO EL GP MERCEDES-BENZ, "LA CARRERA DEL AÑO"

La Carrera del Año ya está oficialmente en marcha. Este mediodía fue presentada en el edificio de Mercedes-Benz en Puerto Madero, con Jacques Villeneuve, Alejandro Urtubey, Neusa Navarro Félix y Wellington Cirino. El viernes arranca la actividad en el autódromo.
Este mediodía, en el edificio central de Mercedes-Benz Argentina ubicado en Puerto Madero, fue presentado el Gran Premio Mercedes-Benz de Top Race, denominado “La Carrera del Año”, que se desarrollará en el Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires el 18, 19 y 20 de septiembre.

Estuvieron presentes el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Matthias Barth; los titulares de las categorías Top Race y Fórmula Truck, Alejandro Urtubey y Neusa Navarro Félix, y los pilotos Jacques Villeneuve, que competirá en TRV6; y Wellington Cirino, vigente campeón de la Fórmula Truck con el equipo oficial Mercedes-Benz.

"Es la tercera vez que estoy en la categoría. El año pasado llegué porque tenía un gran recuerdo de Argentina de mi paso por la Formula Uno aquí, y elegí el Top Race para mi regreso porque es una categoría competitiva, divertida y con un muy buen nivel de pilotos", expresó Villeneuve, que estaba de muy buen humor y bien predispuesto para las entrevistas.

Urtubey, por su parte, dijo: "En Brasil la Formula Truck nos recibió de la mejor forma y esperamos poder devolverle las gentilezas. Además, quiero agradecer a (Jacques) Villeneuve, que es un piloto fuera de lo común y es un honor para la categoría que participe por tercera vez".

Además, el presidente de Top Race reconoció que existen gestiones para repetir la experiencia en conjunto. "La idea es hacer en 2010 dos carreras en Argentina con la Formula Truck, una en Buenos Aires, en septiembre como todos los años, y otra antes o después de esa competencia, y dos más en Brasil, que pueden ser San Pablo y Río de Janeiro. Pensamos en la continuidad de esta relación porque tenemos ideas similares en cuanto al espectáculo".

Neusa Navarro Félix, por su parte, se mostró sorprendida por la gran expectativa que generan los camiones en nuestro país: "El pueblo argentino es muy apasionado por el automovilismo. En Brasil no existe tanta pasión. Por eso, en esta primera vez que la Formula Truck sale de nuestro país, esperamos que la carrera salga linda. Tenemos mucha fe en que eso será así".

Posteriormente, Wellington Cirino dio detalles de la competencia de la F-Truck. "El circuito 8 le dará mucha seguridad a los camiones, que en la recta van a llegar a los 220 km/h. Tiene muchas vías de escape y en el final de la recta tiene un curvón que nos provee mucha seguridad al momento de manejar, para que salga un lindo espectáculo".

Sobre el final hubo dos confirmaciones relacionadas con Villeneuve y con Canadá. Por un lado, el ex campeón de Fórmula reconoció que podría hacer la temporada completa de Top Race en 2010. "Es posible que en 2010 corra la temporada completa en Top Race. Es imposible andar al límite con el coche si uno no lo conoce. Por eso me interesaría mucho correr todo el año y ya lo estamos charlando".

Por otra parte, se dieron detalles de lo que podría ser una competencia de Top Race en Canadá. "Estamos hablando con empresarios para hacer la carerra en Montreal, pero allí sólo pueden realizarse dos carreras en el año, que ya están reservadas para la Formula Uno y el Nascar, así que tendríamos que evaluar las diversas posibilidades de compartir con ellos el fin de semana. La pelota está de nuestro lado y ahora tenemos que cumplir con los requisitos que nos proponen y en caso de realizarse sería durante el verano canadiense".

El encuentro contó con la presencia de una gran cantidad de medios de prensa, dada la repercusión y expectativa que genera el Gran Premio Mercedes-Benz “La Carrera del Año”.

Mercedes-Benz participa como sponsor oficial de la categoría Top Race por cuarto año consecutivo. De esta manera, acompaña a los amantes del automovilismo a sorprenderse frente a este gran evento espectacular que incluye las competencias de Top Race y la categoría brasileña de Fórmula Truck, además de todo el show que ambas categorías despliegan en cada presentación.

El Autódromo de Buenos Aires será escenario del segundo encuentro de Top Race y F- Truck, ya en julio compartieron el circuito de Interlagos en San Pablo, Brasil.

Al igual que en la anterior oportunidad, el canadiense Villeneuve, campeón de Fórmula 1 en 1997 y de Indy Car en 1995, correrá con un Mercedes-Benz TRV6 en Top Race, mientras que el brasileño Cirino se subirá a un camión Mercedes-Benz para disputar la séptima fecha de la Fórmula Truck, campeonato en el que hasta ahora se ubica en la cuarta posición.

El Gran Premio Mercedes-Benz "La Carrera del Año”, se pondrá en marcha el viernes 18 con actividad de Top Race, Fórmula Truck y TR Junior, mientras que el sábado 19 se realizarán las respectivas clasificaciones y las series del TRV6. El domingo 20 será la gran jornada en la que se disputarán las carreras finales de las tres categorías, además de los impresionantes shows tanto en pista como en las tribunas del Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar

Ezequiel Soto
| Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar

www.trv6.com.ar