septiembre 16, 2009

UNA MANIOBRA ANTIDEPORTIVA PERJUDICO A YEROBI


Lucas Yerobi transitaba segundo en el Turismo Pista hasta que Gastón Caserta lo sacó de pista

Todo el buen trabajo y esfuerzo realizado durante semanas de trabajo, se vio perdido en la segunda curva de la carrera cuando Lucas Ariel Yerobi fue perjudicado por una maniobra antideportiva de Gastón Caserta, incidencia que le impidió continuar cuando transitaba en la segunda colocación. En la séptima final del Turismo Pista Clase 3, que se presentó en el “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.

En la actividad previa, Yerobi se ubicó décimo en los entrenamientos, sobre un total de 32 participantes, fue cuarto en la clasificación y segundo en su serie, detrás del propio Caserta. Desde el cuarto lugar de la grilla de partida, Lucas dio cuenta de ´Tottó´ en la misma largada, apareó por afuera a Caserta en la curva uno, dobló todo por afuera y cuando ya le había ganado la cuerda, el ex-campeón 2002 y 2006 de la categoría cerró la línea sobre el VW Gol N° 70 por lo que ambos se engancharon y tuvieron que abandonar la competencia. Por ésta maniobra, Caserta fue penalizado con 8 grillas para la carrera siguiente, sanción impuesta por la Comisión Deportiva Automovilística del ACA.

“Estoy muy amargado, teníamos un auto para ganar, me acaba de llamar el comisario deportivo y me informó que en los videos de la carrera se ve como me tira el auto encima, y que fue penalizado por para la siguiente carrera con ocho grillas, resultado que a mi no me importa mucho por que yo hoy tenía auto para ganar, por que necesitaba el resultado por mí y por toda la muchísima gente que me apoya, tanto de Tierra del Fuego como de Buenos Aires” expresó Lucas. La próxima competencia de la Clase 3 del Turismo pista será en el “Roberto José Mouras” de la Ciudad de La Plata , trazado grande sin chicana, variante que el fueguino conoce muy bien obteniendo allí un octavo puesto en el Turismo Nacional Clase 2.

PRENSA YEROBI RACING
Fotos: Ricardo Viscardi