septiembre 23, 2009

VILLENEUVE COMPLETO SU MEJOR ACTUACION EN TOP RACE



El canadiense, que ya está en viaje hacia Montreal, finalizó décimo tercero en la Final de Top Race, en "La Carrera del Año". Largó en la posición número 35, avanzó posiciones, aprovechó situaciones adelante y logró llegar a la bandera a cuadros. "En los próximos meses voy a analizar si vengo a correr todo 2010".

Jacques Villeneuve se fue contento de Argentina. Esta mañana partió rumbo a Canadá y se mostró satisfecho por haber completado "La Carrera del Año" de Buenos Aires, en la que llegó décimo tercero luego de partir desde la posición 35. "Fue una buena carrera, es divertido poder avanzar y completarla, queda una mejor sensación de lo que fue en Brasil", dijo.

El canadiense, campeón de Fórmula 1 y de Indy Car, disputó su tercera carrera en Top Race, y luego de un sábado complicado en la clasificación y las series, logró ver la bandera a cuadros en el repleto autódromo de Buenos Aires. El domingo a la mañana, su equipo decidió cambiar el motor del Mercedes TRV6, lo que provocó un mejor desarrollo en el funcionamiento. Supo aprovechar las situaciones adelante para avanzar posiciones.

“Fue una carrera intensa y divertida, por suerte pudimos completarla. Por momentos hubo mucho roce y fue agresiva, pero pude hacer bien mi trabajo y aprovechar algunas situaciones que ocurrieron delante mío. Es difícil encontrar el funcionamiento adecuado del auto en solo dos carreras al año, pero aún así funcionamos mejor”, reflexionó el canadiense.

Desde temprano, el público comenzó a acercarse para vivir la gran fiesta de Top Race, la competencia más importante de la temporada. “Nunca vi el autódromo de Buenos Aires de esta manera, es impresionante la cantidad de público que vino, me hace recordar a la Fórmula 1. La gente es muy pasional por el automovilismo y lo demuestran con este tipo de cosas”, dijo Villeneuve.

De esta manera, Jacques completó su mejor actuación en la categoría, ya que en sus presentaciones anteriores había finalizo décimo sexto (el año pasado en Buenos Aires) y había abandonado tras un toque en la competencia de esta temporada en Interlagos, Brasil.

“Mi prioridad es trabajar para volver a la Fórmula 1. Cuando tenga eso resuelto de alguna manera, avanzaré sobre la posibilidad de correr toda la temporada 2010 en Top Race. Es una categoría que me gusta mucho, en la que me siento cómodo, con un buen nivel de pilotos y en la que me gustaría tener continuidad”, indicó el campeón 1997 de Fórmula 1.

Pasadas las 9, Villeneuve tomó el avión rumbo a Montreal. Llevaba puesto jeans, con zapatos y remera negra. Se llevó el nuevo simulador de juego de Top Race y el nuevo libro de fotografías de la categoría espectáculo. Y prometió regresar a la Argentina en poco tiempo.