septiembre 14, 2009

LA CARRERA DEL AÑO EN DEPORTEA

Los pilotos de Top Race Gastón Mazzacane, Leonel Pernía y Esteban Piccinin participaron esta mañana de una clase especial para los alumnos de primer año de la prestigiosa escuela de periodismo. El evento giró en torno a la competencia más especial del año.
Los alumnos de primer año de la carrera de periodismo deportivo de la prestigiosa escuela Deportea, participaron hoy de una clase especial en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza referente a "La Carrera del Año". Convocados para contarle detalles estuvieron los pilotos de Top Race Gastón Mazzacane, Leonel Pernía y Esteban Piccinin.

Entre las 9 y las 12 del mediodía, en una colmada sala, los pilotos comenzaron a referirse a la especial competencia que se desarrollará en el autódromo de Buenos Aires entre el 18 y 20 de septiembre, y en la que los alumnos deberán realizar un trabajo práctico sobre la carrera para participar de un concurso en la que los dos informes que resulten ganadores obtendrán como premio viajar a la siguiente fecha de la categoría junto con la delegación de pilotos.

En primer término, Pernía contó su reciente llegada a la categoría, la adaptación y el comportamiento de los TRV6, así como su sueño de poder concretar la victoria en breve. "Ojalá pueda hacerlo, estoy en un equipo muy bueno y venimos mejorando en el rendimiento. Sería espectacular ganar una carrera como esta, que ya desde el nombre te da la pauta lo importante que es, y encima tiene un premio impresionante como un Citroën C4", expresó.

Por su parte, el Toto Piccinin, que con su frescura y espontaneidad se ganó los aplausos de los estudiantes en más de una oportunidad, aconsejó a los alumnos "hacer siempre lo que tienen ganas de hacer, y con pasión". En relación a la competencia, opinó que llega bien y que "el auto nuevo (un Passat TRV6) anda muy bien y por eso me tengo fe, porque aparte me gustan los circuitos rápidos y el "12" de Buenos Aires está buenísimo".

Gastón Mazzacane, que tendrá doble labor porque además de subirse al Mondeo TRV6 estará con un camión Ford en la competencia de la Fórmula Truck, contó detalles de la popular categoría brasileña, la experiencia de manejar un camión, sus expectativas para las respectivas carreras, y naturalmente, hizo referencia a su paso por la Fórmula 1.

"Ganar en Buenos Aires es como el sueño de todos, y para mi también lo es, porque es la carrera más importante del año. Y también me gustaría tener una buena actuación con los camiones ante el público argentino que no tengo la posibilidad de correr ante ellos. Por todo eso es especial", aseguró.

La charla de los pilotos estuvo conducida por el director de la escuela, Guillermo Blanco, y por el profesor y periodista Andrés Perco. Luego de ver un compacto de la categoría en video, y de hacer las respectivas preguntas, los alumnos comenzaron a tomar apuntes para realizar el trabajo que los puede llevar a Santiago del Estero, el 16 y 17 de octubre, siguiente fecha de Top Race.
Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar

Ezequiel Soto
| Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar

www.trv6.com.ar