septiembre 23, 2009

DE BENEDICTIS: "ERA FUNDAMENTAL SUMAR PUNTOS"

El necochense, que terminó quinto en "La Carrera del Año" de Buenos Aires del pasado fin de semana tras llegar a ser tercero, remarcó que el balance de esa competencia es "positivo" y consideró que era fundamental sumar puntos para buscar la clasificación a la Etapa Final.

Completó su mejor actuación en 2009 en Top Race pero le quedó un sabor agridulce, porque es consciente de que estuvo muy cerca de alcanzar el podio. Sin embargo, al momento de hacer un balance general de "La Carrera del Año" de Buenos Aires, el quinto puesto fue "positivo" para Juan Bautista De Benedictis, quien consideró que su Mercedes TRV6 número 157 está demostrando un gran rendimiento y se mostró confiado en meterse en la Etapa Final, donde se decidirá el campeón de la temporada.

"El balance fue positivo porque fui protagonista durante todo el fin de semana y el auto anduvo bien. Fue una carrera especial y los pilotos disfrutamos de una carrera especial por la cantidad de gente que había en el autódromo. Quedé contento en lo personal porque peleé los primeros puestos y tuve una maniobra espectacular con el 'Pato' en la que fuimos a la par durante casi una vuelta. Fue un fin de semana soñado para todos, para los pilotos, para la categoría. Salió todo a la perfección", indicó el piloto necochense quien llegó a estar tercero en aquella competencia.

Pese a llegar entre los cinco primeros de una carrera histórica para la categoría espectáculo, disputada ante un marco imponente, De Benedictis se quedó con la sensación de que pudo haber llegado al menos al podio.

"Me hubiera gustado estar en el podio, pero se la carrera se dio así, fui al frente hasta donde pude. En la primera parte exigimos el auto pero me quedé sin resto al final y me tuve que conformar con llegar quinto. Más allá de las ganas de subir al podio, el balance del fin de semana fue bueno porque sumamos buenos puntos", sostuvo el piloto que tiene un triunfo en Top Race, en la final de La Plata disputada el 18 de junio de 2006.

El piloto del equipo Crespi Competición, con esa última afirmación, se introdujo sin más prolegómenos en el tema de la clasificación a la Etapa Final, la de las últimas dos fechas, la que determinará el campeón 2009 y a la cual aún no pudo acceder. "Era fundamental sumar puntos para ver si se puede entrar en la última etapa. Ahora quedan dos carreras importantes en circuitos que me gustan bastante", aseguró.

"Creo que no hay que cometer errores en esta instancia para poder ingresar a la Final. vamos con toda la fe y con ganas de tratar de clasificarnos a esa instancia", concluyó.