septiembre 15, 2009

Un segundo puesto que vale oro

El segundo lugar conseguido en la final del domingo en Termas de Río Hondo le alcanzó a Mauro Giallombardo (Ford) para ingresar directamente a la Copa de Oro 2009 de TC Pista. La Rana de Bernal ya forma parte del grupo de privilegio que luchará por el título de campeón argentino, cumpliendo de esta manera con el objetivo inicial tanto del equipo como del piloto en este primer año de experiencia en la categoría.
-Un podio que costó pero a la vez sirvió para clasificar...
-Salí a buscar la punta desde el mismo inicio de la carrera y el auto se fue desgastando, por eso no pude mantener la posición cuando me pasó Leonel (Sotro). Después se quedó (Leonel) Larrauri y conseguí un segundo puesto muy importante.
Además la segunda colocación le permitió a MG quedar sexto en el actual certamen con 100,50 puntos y con la ventaja de haber ganado ya una carrera.
Los demás clasificados al Play Off son Tomás Urretavizcaya (Chevrolet) con 139; Federico Alonso (Chevrolet) con 121; Matías Rodríguez (Chevrolet) con 118,50; Larrauri (Dodge) 109,50 y todavía no ganó; Gabriel Zughella (Ford) con 103 pero tampoco ganó; y Juan Martín Trucco (Dodge) con 100.
Mientras que Jorge Trebbiani (Dodge)con 93,50 unidades; Martín Ponte (Torino)con 89; Mariano Ponce de León (Ford)con 88,50; Fabián Pisandelli (Ford)con 75,50; y Adrián Oubiña (Ford) con 74 esperan asegurarse una ubicación durante el cierre de la etapa regular que se producirá el domingo 27 de septiembre en el circuito 12 de Buenos Aires.
-La enorme satisfacción por el gran triunfo de un amigo...
-Sí. Festejé por partida doble en el podio, primero por haber conseguido la clasificación para la Copa de Oro y luego por la victoria de Leonel, un amigazo que tengo dentro y fuera del automovilismo.
Sotro (Ford) se impuso, después de 20 vueltas, por 2s 427/1000 sobre Giallombardo y por 3s 947/1000 sobre Gustavo Solís (Dodge).
También el segundo puesto en la serie del sábado sirvió para darle una mayor solidez a todo el trabajo realizado durante el fin de semana junto al Alejandro Garófalo Motor Sport, demostrando que nada es producto de la casualidad.
-En definitiva, el ingreso a la Copa de Oro es un regalo para aquellos que confiaron en este proyecto...
-Sí. Ya cumplí con el objetivo de estar en el Play Off y ahora voy a dar pelea por el campeonato de TC Pista. Y no quiero olvidarme de saludar a mis sponsors: Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Idea Farmacéutica, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Intepla, Trevisiol Hermanos, Tajsa, Corrales, Ford Cusano, Motos 999 y Protex.


Prensa MG/Sergio Fiorentino