septiembre 13, 2009

TOMY CULMINÓ 18vo TRAS CUMPLIR UNA SANCIÓN EN BOXES



Termas de Río Hondo (Stgo. del Estero), 13 de Septiembre de 2009.- Finalmente Tomy Urretavizcaya arribó a la bandera a cuadros en el 18vo lugar de la décima fecha anual de TCPista. La labor del piloto del Chevrolet Nro16 fue ardua, ya que debió cumplir una sanción en boxes cuando marchaba en la 15ta posición. Al volver a pista se vio relegado al 28vo lugar desde el cual debió avanzar a ritmo constante para poder mantener el liderazgo del campeonato. La competencia en el trazado santiagueño fue ganada por Leonel Sotro.

Sin lugar a dudas, la competencia disputada en el autódromo “Ciudad de Termas de Río Hondo”, tuvo un claro punto de inflexión para el piloto oriundo de Chacabuco. A poco de iniciada la prueba, y cuando Tomy defendía su lugar en el pelotón, la sanción de “Pase y Siga” se mostró en la recta principal del trazado. La supuesta infracción fue cometida durante el desarrollo del primer giro y en perjuicio de Fabián Pisandelli, que largó desde el sexto lugar.

Al regresar a pista Tomás se vio relegado al 28vo lugar. Allí comenzó otra carrera para el líder del torneo. Desde el sexto giro buscó avanzar en el pelotón en el cual el mismo Pisandelli, Claudio Viano y Javier Manta presentaron resistencia por mantener las posiciones, a Viano logró superar antes del octavo giro, luego dio cuenta de Iván Heredia, Aldo Tedeschi y Roberto Falcón. Esas superaciones y algunos abandonos lo mostraron 22do a seis giros del final. El sprint final lo clasificó 18vo al cruzar la bandera a cuadros.

El último vencedor en estas tierras, no tuvo un fin de semana glorioso en esta nueva incursión. El lastre que carga el Chevrolet que alista el team PS Competición, sumado a la merma de potencia para los autos de la marca fue demasiado para tener como corolario una sanción en carrera. Pero queda la satisfacción de saber que solo falta una carrera para terminar la etapa regular del presente campeonato. Luego será momento de afrontar la “Copa de Oro”, instancia a la cual Tomy ya está clasificado. La misma se compone de cinco competencias (Paraná, San Luis, Olavarría, La Plata y Buenos Aires) y de ella saldrá el Campeón 2009 de TCPista.

Con 18 puntos de diferencia sobre su escolta Federico Alonso, Tomás Urretavizcaya se prepara para el compromiso porteño que será dentro de 15 días en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.


Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006

Para mayor información visite: www.tomasurreta.com.ar