septiembre 12, 2009

TOMY LARGA LA FINAL DE TCPista DESDE LA 7ma FILA



Termas de Río Hondo (Stgo. del Estero), 12 de Septiembre de 2009.- Las limitaciones impuestas al Chevrolet Nro16, fueron para Tomy Urretavizcaya un duro escollo de superar. La quita de potencia en la planta impulsora y la penalización de kilos por su buena actuación anual fueron determinantes. La unidad que alista el team PS Competición logró avanzar tres puestos en la primera Serie Clasificatoria, pero el décimo lugar de partida fue determinante para no arribar a la bandera a cuadros en los puestos de punta.

El líder del torneo debe penar por las penalizaciones aplicadas a su buena “cosecha anual de puntos”. Haber sido el referente de TCPista al ganar tres finales (Balcarce, Río Hondo I y Posadas), cuatro Series Clasificatorias (Balcarce, Río Hondo I, Rafaela y Posadas) y dos clasificaciones (Mar de Ajó y Posadas) lo obliga a cargar con un lastre de 70 kilogramos además de quitar compresión a la planta impulsora de su unidad (la medida fue impuesta a partir de ésta competencia a todos los Chevrolet).

Esas medidas dictaminadas por la ACTC, fueron el génesis de las penurias sufridas en Santiago del Estero. Desde la etapa clasificatoria de ayer la unidad no mostró la potencia esperada, las largas rectas del trazado norteño hacen notar las restricciones impuestas. Con miras a la actividad de hoy, el equipo que conduce la familia Satriano trabajó en la puesta a punto ideal del chasis, tarea que se profundizó para la Serie. Claro que los cambios fueron realizados en forma paulatina y según lo explica el piloto aún se pueden profundizar:

“Los cambios los hicimos de a poco por miedo a irnos al otro extremo. Con estas limitaciones no tenemos mucha experiencia, entonces hay que ir de a poco, pero lo bueno es que vimos el comportamiento del auto en la batería y eso nos da la pauta de cómo va ir variando en carrera. En los primeros dos giros el Chevrolet se iba de cola y en la parte final la tendencia era de trompa. Pero lo bueno es que tenemos esas referencias y con esos parámetros ya sabemos que hacer para mañana.

Pené mucho con el chasis y eso tenemos que solucionarlo para la final, se pierde mucho en aceleración pero el origen es la sumatoria de los kilos y la quita en la compresión. Eso nos puso un palo en la rueda, las penalizaciones se complementan: son como el plato y el cubierto”.

Mañana, el lugar de partida será desde el sector interno de la séptima fila de la grilla. Allí tendrá inicio la esperanza de la ciudad de Chacabuco. La prueba mostrará semáforo verde a las 11.05hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4351 metros de longitud.


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