septiembre 09, 2009

"Me tengo mucha confianza"

El noveno lugar en la clasificación, el cuarto puesto en la serie del sábado y el abandono durante la final del domingo 3 de mayo en Termas de Río Hondo dejaron a Mauro Giallombardo con sed de revancha y de ahí que espera ser protagonista de punta con el Ford Nº 129 que atiende el Alejandro Garófalo Motor Sport.
"Estoy con el mejor ánimo para esta carrera, me tengo mucha confianza porque el equipo está atravesando un buen momento. En las últimas dos competencias no pudimos quedarnos con la pole por muy poquito y esta oportunidad no la vamos a dejar pasar...", confesó el piloto de Bernal al dialogar con www.maurogiallombardo.com.ar
Agregó que "sería muy bueno poder ganar en Termas porque estaríamos asegurando definitivamente un lugar dentro de la Copa de Oro. El auto está muy firme en todo sentido y por eso creo que estamos en condiciones de ser candidatos a pelear por los primeros puestos".
MG sabe que aumentando esa diferencia de 16,50 puntos con Oscar Sánchez y José María Garavano, quienes actualmente ocupan la 13ra. ubicación en el campeonato 2009 de TC Pista, se cumpliría con el objetivo inicial de ingresar al Play Off, faltando para cerrar la etapa clasificatoria una nueva presentación de la categoría en Buenos Aires.
"Tengo muchas esperanzas y también ilusiones en todo el trabajo que está realizando la familia Garófalo, en el trabajo de cada integrante del equipo y en mi trabajo ya que estoy preparado para ser protagonista en las dos fechas que restan y posteriormente en la Copa de Oro", manifestó la Rana Giallombardo.
Y añadió que "quiero darle una satisfacción a todos mis auspiciantes después de la amargura sufrida en 9 de Julio. Un saludo para la gente de Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Idea Farmacéutica, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Intepla, Trevisiol Hermanos, Tajsa, Corrales, Ford Cusano, Motos 999 y Protex".
Mientras que el ingeniero Federico Raffo mencionó todo lo que se hizo en el Ford para llegar de la mejor manera a Termas de Río Hondo: "después de 9 de Julio se repasó el auto en forma general y con Alejandro estuvimos sacando conclusiones acerca de las cargas aerodinámicas a utilizar durante el fin de semana para no tener las complicaciones que tuvimos en la carrera anterior. La idea es encontrar la puesta a punto lo antes posible para que Mauro pueda girar rápido desde los entrenamientos del viernes por la mañana".

Los records a batir

Estos son los records a batir por el TC Pista en el Autódromo de Termas de Río Hondo:
Clasificación (02/05/09): Matías Rodríguez (Chevrolet) con 1m 35s 723/1000.
Serie (02/05/09): Matías Rodríguez (Chevrolet) con 1m 36s 438/1000.
Final (03/05/09): Matías Rodríguez (Chevrolet) con 1m 36s 639/1000.

Prensa MG/Sergio Fiorentino