septiembre 20, 2009

INCREIBLES SHOWS EN LA PREVIA DE LAS CARRERAS




En la cálida y soleada mañana porteña, antes de las competencias finales de las categorías, hubo impresionantes espectáculos de todo tipo, con un desfile histórico de Citroën, las piruetas de Jefao y su moto y el show único de los camiones conducidos por los hijos de Neusa Navarro Félix: Danielle, Gabrielle y Aurélio Junior, de 13 años.

Se sabía de antemano que "La Carrera del Año" incluía muchas sorpresas y espectáculos. Pero los shows que esta tarde dieron los camiones de la Fórmula Truck, el brasileño Jefao en su moto y el desfile histórico de Citroën por el festejo de los 90 años de la marca francesa fueron impresionantes. Además desfilaron los pilotos de Top Race y F-Truck.

Cronológicamente, a las 9.30 salió a pista una caravana histórica de Citroën, con autos de todas las épocas. Desde modelos descapotables de 1920 y 1930, pasando por el recordado Mehari y el 3CV o el Citroën C5 TRV6 que competirá en la categoría el año que viene, hasta los modernos C5 y C4, como el que se llevó el ganador de "La Carrera del Año", Juan Cruz Alvarez, se exhibieron y se lucieron por la pista bajo el sol porteño.

Luego fue el turno de Jefao, conocido como el hombre más valiente de América sobre una moto. El brasileño empezó tranquilo, andando despacio, y de pronto comenzó a desplegar todo su repertorio de piruetas sobre la motocicleta. Se subió al manillar (mientras hacía "willy" por la recta a más de 150 km/h), hizo girar sola sobre su eje a la moto e hizo bailar a su vehículo por la pista, con los aplausos del público que sorprendida miraba el show. Además, se subió a un cuatriciclo para andar en dos ruedas. Una sensacional muestra de destreza y valentía.

Para el final quedó la presentación de los camiones, conducidos por los tres hijos del fundador de la Fórmula Truck, Aurélio, y de la actual presidente, Neusa Navarro Félix. Danielle, Gabrielle y Aurélio Junior (de sólo 13 años) se subieron a los tres camiones y dieron un espectáculo único, haciendo girar a los gigantes vehículos en la recta al compás de la música y derrapando de una manera increíble. Y lo mejor fue cuando los tres bajaron de los camiones y dejaron a éstos girando solos en la recta. Impresionante.

Al igual que ocurrió en Interlagos, cuando las dos categorías se presentaron en conjunto en San Pablo, todos los pilotos de Top Race y F-Truck desfilaron en la antesala de las competencias subidos a dos camiones, saludando a la impresionante cantidad de público que disfrutó de "La Carrera del Año" en el autódromo de Buenos Aires. Además giraron Marcos Di Palma con el prototipo y Diego Aventín con el nuevo Citroën C5 TRV6.

La promesa de espectáculo estuvo cumplida. El público manifestó su alegría con aplausos y reconocimiento para los eventos que iniciaron la gran fiesta de Top Race y la Fórmula Truck en "La Carrera del Año"..



Leo Lucente | Prensa Top Race
Ezequiel Soto | Prensa Top Race