septiembre 29, 2009

El TR empieza a llegar a Termas de Río Hondo

Una comitiva de la categoría estuvo hoy en Santiago del Estero ultimando detalles para lo que será la segunda fecha de la Etapa de Primavera de Top Race, en una jornada sumamente especial porque Top Race y TR Junior correrán juntos la competencia final, que se disputará el sábado a la tarde.




El Top Race se prepara para su próxima competencia, que marcará el debut en el renovado autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, el viernes 16 y sábado 17 de octubre. En lo que será un nuevo hito para la categoría, las dos divisionales, Top Race y Top Race Junior, correrán en conjunto la competencia final del sábado a la tarde.

En relación a la presentación, que será la segunda fecha de la Etapa de Primavera, una comitiva de Top Race estuvo hoy en Santiago del Estero ultimando los detalles de la competencia en el autódromo de Termas de Río Hondo, y las actividades previas que se realizarán, como las conferencias de prensa y promociones en las que participarán los pilotos de Top Race.

En las próximas horas se darán a conocer los detalles de la competencia compartida entre los V6 y los Junior, que dará la posibilidad de ver a más de 70 autos en pista a la vez, en un hecho inédito para la categoría. Será especial, además, porque del mismo modo que ocurrió el año pasado en Paraná, la competencia será el sábado a la tarde para evitar correr el domingo, jornada en que se festeja el Día de la Madre. Por tal motivo, toda la actividad de ambas divisionales se desarrollará entre viernes y sábado.

El autódromo provincial de Santiago del Estero es uno de los más modernos y completos de la Argentina. Reinagurado hace relativamente poco, con sus 4.400 metros de longitud se ha convertido en uno de los más extensos del país, y posee una recta que alcanza los 1.350 metros que la convierten en uno de los sectores más veloces del automovilismo. El circuito posee muchos lugares de sobrepaso por las dimensiones que tiene la pista: 16 metros de ancho en todo el perímetro. Su larga recta permite aprovechar la succión para todos los autos que vienen buscando ganar posiciones. Lugar ideal para plantear una competencia única, la de los Top Race, con motores V6, y los Top Race Junior, con impulsores de 4 cilindros. El autódromo está ubicado a seis kilómetros del centro de la ciudad en un predio de 150 hectáreas en el Dique Frontal de Santiago del Estero.