septiembre 24, 2009

Castellano preparado para entrar en la instancia final

Este próximo fin de semana, el Turismo Carretera disputará su 11ma fecha en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, en lo que será la última carrera de la etapa regular.
Allí, Jonatan Castellano buscará asegurar la entrada a la “Copa de Oro” de la cual está a escasos dos puntos, y lograr un buen rendimiento en su Dodge luego del mal paso en las Termas de Río Hondo.
Con el fin de llegar en las mejores condiciones al trazado capitalino, el equipo Castellano Power Team ha realizado un intenso repaso en la unidad, cambiando distintos elementos que han cumplido su vida, y reparando la parte lateral derecha de la Dodge. “Afortunadamente revisamos todo muy bien con el equipo y después del golpe de Río Hondo con Verna, el auto no sufrió daños en su estructura, por lo que únicamente tuvimos que hacer arreglos de chapa y cambiar el pontón derecho ya que los elementos de seguridad que funcionaron en forma perfecta tras el impacto. Además Daniel Uranga encontró algunos inconvenientes en los amortiguadores que pueden ser el problema por el cual el auto no funcionó como esperábamos en la última carrera, asique llegamos con buenas expectativas a Buenos Aires”, contó Jonatan acerca de los trabajos en su unidad.
Luego, el piloto de Lobería comentó cuáles son sus chances y pensando en el acceso a la Copa de Oro, y el objetivo primordial para esta carrera. “Nuestro ingreso está prácticamente asegurado y por una cuestión matemática es casi imposible que no estemos definiendo el campeonato en las últimas cinco, pero no por ello debemos descuidarnos, y por eso apuntamos a sumar los puntos necesarios para confirmar el ingreso. Nos volvimos preocupados con el funcionamiento del auto en Río Hondo y por ello hemos trabajado mucho con Daniel Uranga, y probaremos en el entrenamiento del viernes distintas modificaciones pequeñas que hemos realizado en el auto. Obviamente queremos pelear bien adelante, pero lo primordial en principio es recuperar el auto en un circuito donde siempre funcionó bien. Ojala podamos recuperarnos de la mejor forma este fin de semana y lograr un buen equilibrio pensando en las próximas cinco carreras en las que si todo sale bien estaremos peleando el campeonato. Agradezco a todo el equipo por el trabajo realizado, a todos los sponsor que nos estarán acompañando en una carrera tan especial como es la de Buenos Aires, y a la hinchada de Dodge y gente de Lobería que siempre nos acompaña”, comentó “Pinchito”, quien incluso tiene chances de poder quedarse con el primer puesto en la Etapa Regular y llevarse los siete puntos para pelear el campeonato, al encontrarse actualmente en el sexto puesto sumando un total de 106 puntos, a sólo 12 unidades del líder Christian Ledesma, con 26 en juego.
La actividad del TC para Castellano comenzará el viernes con la primera tanda de entrenamientos libres de 50 minutos a partir de las 12.20 horas, mientras luego disputarán la primera clasificación que comenzará a mostrar a los principales candidatos del fin de semana, a partir de las 16.30 horas.