septiembre 28, 2009

"Fue un domingo muy complicado"

El TC Pista dejó atrás un domingo de lluvia y viento en el Autódromo de Buenos Aires. Una jornada muy fría que complicó el andar de Mauro Giallombardo en la 11ma. fecha del campeonato 2009.
El piloto de Bernal largó desde la primera posición y llegó quinto, a 9s 173/1000 del ganador José María Garavano. "Quedé muy mal. Largué la carrera en la punta y no veía nada, se empañó el vidrio y para colmo el auto patinaba, no lo podía llevar…", confesó MG al dialogar con www.maurogiallombardo.com.ar
Agregó que "el auto doblaba rápido, mucho mejor que los demás, pero en la chicana y en la horquilla no traccionaba, salvo en el curvón Salotto, después patinaba y patinaba, salía en tercera y patinaba. Fue un domingo muy complicado, tenía que seguir a (Jorge) Trebbiani para ver algo…".
-Se hizo muy difícil correr con pista mojada…
-Sí. A mi me encanta correr bajo el agua y sabía que largando primero tenía una excelente oportunidad de volver al triunfo en Buenos Aires.
"Tenía otra expectativa después de la excelente serie que se hizo el sábado (con piso seco y un sol radiante). Largaba primero, me gusta mucho correr con lluvia y esto, evidentemente, no es lo mismo que el Karting o la Fórmula Renault. Acá, en el TC Pista, se necesita un auto que traccione, también muchos kilos, y lamentablemente nos equivocamos con la decisión que tomamos para correr la final", expresó la Rana Giallombardo.
-Ahora en Paraná (el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre) empieza otra historia con la Copa de Plata 2009…
-Sí. El final del campeonato será muy duro, hay que por carrera por carrera y seguramente vamos a tener el protagonismo esperado.
-Por eso hablaste de no regalar nada…
-Voy a dar todo lo que pueda dar dentro de mis posibilidades para ser el campeón de la categoría, tengo un equipo que está a la altura de las circunstancias y tal vez, en lo personal, me falte un poco para estar ahí. Igualmente vamos a trabajar en función de ser los mejores…
Por último, MG agradeció el apoyo de cada auspiciante que tiene es este proyecto de TC Pista: Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Idea Farmacéutica, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Intepla, Trevisiol Hermanos, Tajsa, Corrales, Ford Cusano, Motos 999 y Protex.

La Copa de Plata 2009

Estos son los 12 clasificados para la Copa de Plata 2009 de TC Pista: Tomás Urretavizcaya (Chevrolet), Matías Rodríguez (Chevrolet), Federico Alonso (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford), Jorge Trebbiani (Dodge), Leonel Larrauri (Dodge), Juan Martín Trucco (Dodge), Gabriel Zughella (Ford), Martín Ponte (Torino), Mariano Ponce de León (Ford), José María Garavano (Chevrolet) y Adrián Oubiña (Ford).

Prensa MG/Sergio Fiorentino