abril 16, 2009

ANTICIPO CABALÉN


Comentario

Sabido es que el calendario 2009 del TC2000 es bastante comprimido en sus 12 fechas luego de su comienzo dos semanas atrás en Córdoba. Ahora, le toca el turno a la localidad rionegrina de General Roca de recibir a la categoría para la segunda cita del año.
 
FP Racing sigue en la tarea de descubrir el potencial de su Peugeot 307 y continuar con el desarrollo del mismo, luego del debut de la versión tricuerpo en el Autódromo Cabalén con Esteban Tuero como piloto.
 
Después del lógico repaso general de los distintos elementos en el coche, uno de los detalles más sobresalientes que la escuadra logró solucionar es el aligeramiento del vehículo, mediante el empleo de partes plásticas permitidas por el reglamento en reemplazo de chapa.
 
En este afán, fueron ni más ni menos que 25 kilogramos los que se pudieron rebajar del producto del león. Según el director general de FP Racing, Edgardo Porfiri, a la prueba que abrió la temporada se había llegado con el alistamiento de la unidad con el tiempo demasiado justo, así que en lo sucesivo mucho de lo que se haga dentro y fuera de la pista servirá para el progreso general del Peugeot y el afianzamiento de esta formación deportiva.
 
Según el cuadro de penalizaciones que se aplica desde 2009 en función de los resultados del evento precedente, a Tuero le corresponde retroceder cinco posiciones con respecto a la que obtenga en clasificación. 
 
La competencia que se disputará en el Alto Valle patagónico se realizará en el circuito N°3 del Autódromo “Parque Ciudad de General Roca”, de 3.625 metros. La actividad comenzará mañana con las prácticas, como es habitual.
 

Declaraciones

Nos pusimos a trabajar en pequeños detalles que son importantes y que de a poco influirán en el nivel de prestaciones que vayamos obteniendo de este coche. Además de quitarle 25 kilos excedentes de peso de diversos lugares en la carrocería, hemos comprobado que es necesario ensayar cuestiones aerodinámicas y de configuración del chasis y la suspensión, ya que el 307 transmite muy bien la potencia al piso y recorre estupendamente las curvas de baja velocidad, pero es mejorable en los sectores más rápidos (Edgardo Porfiri).

Horarios sábado 17 de abril

10:50 a 11:50 1° Entrenamiento, 13:50 a 14:50 2° Entrenamiento, 16:20 a 17:15 Clasificación, 17:20 a 17:30 Clasificación 10 mejores.

Última carrera

Córdoba (5 de abril)

Carrera clasificatoria: Esteban Tuero 16°. Carrera final: Esteban Tuero 8°.

El equipo FP Racing ya está en la Patagonia listo para su segunda incursión en el TC2000 con el Peugeot 307.

Contacto de Prensa

Juan Cruz Mathus

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