abril 11, 2009

TREBBIANI RETRASADO TRAS UN TOQUE EN LA SERIE DE TCPista

Río Cuarto (Córdoba), 11 de Abril de 2009.- La Segunda Serie Clasificatoria de TCPista disputada en Río Cuarto, demostró en su primera parte la buena performance del Dodge nro4 que conduce Jorge Trebbiani, claro que en la segunda mitad de la competencia todo se vio opacado por un innecesario choque producido por Fabián Pissandelli, que lo hizo retrasar al piloto de Quilmes hasta el último lugar del clasificador. Finalmente Trebbiani terminó 14to.

El motor que alista Fabián Giustozzi, sumado al resto del Dodge que prepara Luis “Gallego” Vázquez, demostró su potencial en el circuito “Ciudad de Río Cuarto” en el cual Jorge Trebbiani largó desde el tercer lugar de la Segunda Serie y realizó una buena carrera parcial, en la cual en un principio buscó alcanzar al escolta Gabriel Zughella y luego al nuevo segundo Iván Saturni. A éste último pudo igualarlo en la marcha mientras Pissandelli y Marcos Konjuh seguían al piloto de Quilmes.

Hasta allí, todo se realizaba en el marco leal de competencia, hasta que en segundo giro Fabián Pisandelli chocó desde atrás al Dodge de Trebbiani haciéndolo perder la línea de marcha, e ingresando en un trompo que lo llevaría al pasto. Salir de ese lugar le costó perder 15 posiciones de las cuales pudo recuperar algunas hasta arribar a la bandera a cuadros en el 14to lugar, siendo penalizado el infractor Pissandelli hasta ubicarse detrás de Trebbiani en el clasificador.

“Fue una carrera que comenzó favorable, con el auto en un buen ritmo de vuelta, de hecho me permitió llevar un gran ritmo de carrera. Lástima que después se fue todo al diablo por un choque que me dio Pissandelli (Fabián), el golpe fue en una zona de frenaje, los lideres frenaron y yo que venía tercero y cerca de ellos me vi en la obligación de frenar, por lo visto quien me pegó no tomó esas referencias. Cuando hablé con Diego Mesa (Comisario Deportivo) me dijo que no necesitaba mirar las imágenes de la cámara de mi auto para tomar una determinación, eso me dejó tranquilo. Últimamente estoy siendo blanco de golpes innecesarios sin importar si largo en la punta o si ocasionalmente me toca partir desde atrás. Mañana buscaré en carrera avanzar en un circuito en el cual se puede acelerar.”

Mañana la cuarta final anual de TCPista, mostrará a Jorge Trebbiani partir desde el sector interno de la 14ta fila de la grilla. La competencia se pondrá en marcha a partir de las 11.05hs, la extensión de la misma será de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4045 metros de longitud.

Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805