abril 21, 2009

FALASCHI COMIENZA EL TORNEO DE OTOÑO EN TRV6


Buenos Aires, 22 de Abril de 2009.- Un nuevo segmento del presente calendario de TRV6, tendrá inicio el fin de semana próximo en la ciudad de Bahía Blanca. Guido Falaschi será nuevamente protagonista en la divisional mayor de la especialidad, la “Etapa de Otoño” mostrará al piloto residente en San Isidro conducir el Ford Mondeo que alista el team Canapino Racing.

Culminada la primera parte del Calendario 2009, comienza una nueva fase en la especialidad. En el autódromo “Ezequiel Crisol” se pondrá en marcha la segunda parte de un torneo innovador, que se divide en cuatro etapas identificadas con los periodos o estaciones climáticas, así entonces la carrera bahiense marcará el inicio de las tres competencias que componen la “Etapa de Otoño” las restantes tendrán fecha en San Juan (17 de Mayo) y Alta Gracia (21 de Junio).

Para éste compromiso Guido Falaschi tiene buenas expectativas, ya que a pesar de su novel trayectoria en el TRV6 conoce el circuito por haber competido allí en otras categorías nacionales:

“El autódromo de Bahía Blanca es un trazado muy técnico, en el cual hay que mantenerse concentrado a lo largo de toda la competencia, ya que varía constantemente en sus distintos sectores. Existen partes rápidas, con curvas y contracurvas exigentes, y con el agravante de que los desniveles del terreno hacen que algunas curvas sean ciegas. Creo que hay dos o tres lugares de sobrepaso que hay que aprovechar para avanzar, y esas superaciones hay que hacerlas en determinados momentos de carrera, ya que el piso es muy abrasivo y desgasta mucho los neumáticos. Habrá que plantear una estrategia de carrera en la cual el desgaste sea progresivo así me permite llegar con el auto entero al final de la carrera.”

La actividad del TRV6 tendrá inicio el día sábado con dos tandas de ensayos (la primera de 10.30hs a 11.35hs y la segunda de 12.40hs a 13.45hs) e igual cantidad de tandas clasificatorias (14.40hs a 15.32hs y 16.30hs a 17.22hs), en tanto el día domingo se disputarán las dos Series (10hs y 10.40hs) a 8 vueltas cada una y la Carrera Final que tendrá inicio a las 12.55hs. La extensión de la cuarta prueba anual será de 31 vueltas (o un máximo de 45 minutos) al trazado bahiense de 3324 metros de longitud.

Para mayor información visite: www.guidofalaschi.com.ar Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805