abril 23, 2009

SAN RAFAEL ES UN NUEVO CIRCUITO A DEVELAR POR FABRICIO FERNÁNDEZ.



San Rafael (Mendoza), 23 de Abril de 2009.- La cuarta fecha del presente calendario de Turismo Nacional, es un nuevo secreto para Fabricio Fernández. La sede de la prueba será el autódromo “Las Paredes” ubicado en la ciudad mendocina de San Rafael, lugar hasta donde llegó el piloto cordobés con el claro objetivo de proyectarse como revelación de la temporada.

Un mes transcurrió desde la última competencia de la Clase 2 de Turismo Nacional. Desde el regreso de aquella incursión por tierra santiagueña, el equipo AUGS Competición trabajó en el Renault Clio Nro111, en un principio se desarmó parte de la unidad para trabajar en “las heridas de guerra” producto de la vehemencia de algunos pilotos de la divisional. Se cambió el paragolpe trasero, las ópticas y se trabajó en la chapa y pintura lateral del vehículo.

Tras las reparaciones exteriores, fue el turno de Esteban Pou. El responsable del motor buscó obtener mayor potencia en el motor ensayando en el banco de pruebas. Los resultados fueron positivos y ese plus buscará explotar Fabricio Fernández en el trazado de San Rafael.

“Éste circuito también es nuevo para mi, es algo a lo cual ya me acostumbré. Por ser mi primera temporada en la categoría muchos de los escenarios me deparan esa sorpresa. Pero la estrategia que tenemos con el equipo es buena. Primero camino el circuito en más de una ocasión para conocerlo y después, ya en el auto, uso las tandas de entrenamiento para buscar referencias puntuales y también para transmitirle al equipo como se comporta el Clio. Con ese plan obtuvimos buenos resultados en las fechas anteriores,por supuesto al momento de la carrera hay muchos factores que pueden incidir en el resultado final, acá en pista nadie te perdona y esos escollos hay que ir superándolos”

La tranquilidad del piloto oriundo de Villa María se basa en un plan de carrera que dio resultado, en la primera competencia de La Plata en donde mejoró en 4 segundos su labor desde la primera salida a pista hasta la final, sin olvidar su octavo lugar en la Serie Clasificatoria. En Bahía Blanca con igual estrategia tuvo una actuación de menor a mayor que lo consagró al arribar 16to tras largar 41ro. La última prueba en Termas de Río Hondo lo obligó a penar con fallas en los frenos y problemas en la planta impulsora, a pesar de lo cual fue nuevamente protagonista de la Clase 2. Tales pergaminos lo habilitan al campeón reinante de la Fórmula Renault Interprovincial a mostrarse nuevamente como protagonista de la Clase 2 de Turismo Nacional.

La actividad de la divisional menor del TN, se pondrá en marcha mañana viernes con las dos tandas de entrenamiento (10.30hs a 11.40hs y 13hs a 14.10hs) y la primera parte de la clasificación (15.30 a 16.20hs), teniendo continuidad la misma en la jornada de sábado (11 a 11.50hs) antes de la disputa de las tres Series Clasificatorias (13.40, 14.10 y 14.40hs). La final dominical tendrá inicio a las 11hs, cumpliendo un desarrollo de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3293 metros de longitud.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: Hernán Capa (03462) 15-679825

Para mayor información: www.fabriciofernandez.com.ar