abril 08, 2009

“Muchas veces tengo más ganas de dictar cursos que de seguir en el automovilismo”

Alberto Canapino, que el lunes dió inicio al tercer ciclo consecutivo del curso de construcción, diseño y puesta a punto de autos de competición en el Instituto de Automovilismo Deportivo (IAD), dejó entrever la posibilidad de abandonar el automovilismo profesional por la docencia.

Desde hace ya 8 años, el exitoso preparador de Arrecifes, que ganó nada menos que 7 títulos de la categoría más popular del país, tiene una vida paralela al automovilismo deportivo: Dicta curso de preparación y puesta a punto de automóviles de competición.

Lo que empezó como un hobbie en el 2001 a través de su página (www.canapino.com) por “pedido de la gente”, se transformó prácticamente en una obligación, a tal punto que hoy es el dictante principal del Instituto de Automovilismo Deportivo (IAD).

Tan fuerte parece ser el vínculo con la docencia, que por momentos, Alberto contempla que pase a ser su actividad principal.

“Muchas veces, debido a los sinsabores que me genera la actividad me dan ganas de sólo dedicarme a la capacitación. Me entusiasma mucho la idea de volcarme de lleno a la formación de nuevos diseñadores, constructores y chasistas. Poder transmitir toda la experiencia recogida en tantos años de actividad me genera mucho placer y satisfacción”, dijo el preparador.

El IAD (www.iad.org.ar) es un Instituto que se formó en el 2006 y tiene a Canapino como principal figura. El chasista multicampeón del Turismo Carretera dicta el curso de construcción, diseño y puesta a punto de automóviles de competición, que este lunes dio inicio a su tercer ciclo consecutivo en las imponentes instalaciones de la ACTC, donde ya egresaron más de 250 alumnos (en las modalidades presencia y a distancia), muchos de los cuales ya están trabajando dentro del automovilismo deportivo.

Roberto Carbone
E-mail: prensa@canapino.com
Website: http://www.canapino.com