abril 29, 2009

JORGE TREBBIANI BUSCA REPETIR EL PODIO EN TCPista

Quilmes (Bs.As.), 29 de Abril de 2009.- El fin se semana próximo, se concretará en la ciudad de Termas de Río Hondo, la quinta fecha del presente calendario de TCPista. En la misma estará presente Jorge Trebbiani, el piloto en actividad mejor rankeado en la especialidad. El podio logrado en la última competencia presagia otra destacable labor sobre el Dodge Nro4 que alista el team JAT´S Racing.



La incursión por la provincia santiagueña signa el avance de un “primer torneo” que tendrá fin al cumplirse la undécima fecha. A partir de allí la “Copa de Oro” pondrá en juego el campeonato que será disputado por los doce mejores pilotos de aquella etapa inicial. Claro que para hacerse acreedor de la Corona 2009 habrá que tener una victoria en su haber, y a ella apunta Jorge Trebbiani en ésta competencia de Termas de Río Hondo.



Para tal compromiso, el equipo de trabajo que compone el piloto, su padre Alberto, Luís “Gallego” Vázquez y Fabián Giustozzi trabajaron en el Dodge Nro4 que representa a la ciudad de Quilmes:



“Puntualmente trabajamos en la parte aerodinámica del auto, con el sistema de admisión y la toma de aire. Por supuesto aparte de esas tareas tuvimos que poner en orden la parte trasera del auto que fue rota por un choque en la carrera de Río Cuarto. Pero trabajamos con tiempo para llegar cómodos a éste compromiso en Santiago. En cuanto al autódromo me gusta, se caracteriza por esa larga recta que une la curva uno con la dos y por curvas de distinta velocidad, ya que tiene algunas rápidas, otras de mixtos y la horquilla que sale a la recta principal. Es entretenido y nuestra meta es estar nuevamente en el podio de la categoría”



En un circuito tan veloz, vale también la opinión de Fabián Giustozzi, máximo responsable de la planta impulsora del Dodge:



“Para ir a un circuito u otro no se trabaja de manera particular en los motores, ya que la idea es llevar siempre el auto en un cinto por ciento de su rendimiento, el trabajo previo nos beneficia con obtener mayor potencia, pero a la hora de montar el motor en el auto el rendimiento debe ser el mejor, sin importar el circuito. Por supuesto el potencial será mas o menos aprovechado por la caja de cambios.

Hoy por hoy, hay que dar por tierra con el mito de que un circuito favorece en mayor o menor medida a una marca en especial, las modificaciones aerodinámicas que se realizaron emparejan las posibilidades de los modelos que compiten en el TC y TCPista. Al ser las estructuras similares y la posición de los anclajes parecidos, todo se equipara.

Otro punto fundamental a tener en cuenta es el juego de gomas que toque en suerte, ya que eso te puede hacer perder todo el trabajo previo.

La estrategia del piloto y equipo suelen estar más apuntadas al desgaste del auto del rival o a maniobras antológicas. Antes la velocidad final era importante ahora todo está más parejo por la aerodinámica del auto”



Tal parecer deja en claro que la sinergia de trabajo es el punto de ventaja que tiene el team JAT´S Racing. El momento de salir a pista será el día viernes con los ensayos oficiales (9.45 a 10.30 y 12.45 a 13.30hs) y luego el desarrollo de la primera tanda clasificatoria (14.30 a 15.20hs), teniendo continuidad la misma el día sábado (13.00 a 13.50hs). En tanto las dos series clasificatorias (16.15 y 16.45hs) darán el ordenamiento final de la carrera dominical, que tendrá inicio a la hora 11.05 y se extendrá a lo largo de 20 giros (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4275 metros de longitud.



Para mayor información y/o fotografías visitar: www.jorgetrebbiani.com





Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-503683