abril 09, 2009

Iglesias no corre en Río Cuarto y espera la nueva Chevy


Tras analizarlo detenidamente y no apurar los pasos, el equipo Iglesias Competición y su piloto Juan Manuel Iglesias decidieron no estar presentes en la cuarta fecha del Turismo Carretera a realizarse en Río Cuarto este próximo fin de semana, y centrar todos los esfuerzos económicos y de trabajo en la construcción del nuevo Chevrolet que Wálter Alifraco ha comenzado a armar luego de la carrera de Buenos Aires y de detectar algunos inconvenientes en la unidad que “Juani” venía utilizando hasta la última competencia.

Tras el paso de la unidad actual por el rolo de Alifraco, se detectaron algunos problemas importantes de torsión en el chasis, y allí Iglesias no dudó en encargar un auto nuevo que Alifraco ya ha comenzado a construir en su estructura, y que la idea es que esté en aproximadamente un mes y medio, con la finalidad de estrenarlo en Rafaela. Mientras tanto, la idea del Iglesias Competición es la de remozar el segundo Chevrolet que tiene el equipo en San Pedro con el fin de poder estar presente en Santiago del Estero, en la quinta fecha.

“Nos quedamos muy preocupados en la última de Buenos Aires con el funcionamiento del auto, y en esa semana después de la carrera llevamos al auto al rolo de Wálter Alifraco para medirnos y compararnos con otros autos que él asiste. Los resultados y posteriores análisis arrojaron que en potencia de motor estamos muy parecido a otros preparadores de la marca, pero el principal problema se encuentra en el chasis, que torsiona en varios sectores. Por ello rápidamente con el equipo decidimos no complicarnos mas y encarar con Wálter la construcción de un auto nuevo, algo que veníamos pensando desde fines del año pasado pero que por la falta de tiempo de ambas partes no se pudo realizar. Ahora si estamos decididos a encarar este proyecto y el auto ya se ha comenzado a elaborar en su estructura, con la idea de que esté listo dentro de un mes para comenzar el armado y tratar de estrenarlo en la sexta fecha de Rafaela. Junto con el grupo de auspiciantes que nos acompañan en este serio proyecto hemos decidido parar en Río Cuarto para volcar los esfuerzos económicos al auto nuevo, y mientras tanto mi equipo trabaja en la segunda Chevy que tenemos en el taller a la cual le estamos realizando algunas modificaciones sugeridas por Alifraco que iremos a probar luego de Río Cuarto, con el objetivo de poder correr con este auto en Santiago Del Estero. Quiero agradecer a todo el equipo que se mata laburando para entregarme lo mejor posible, a Wálter Alifraco que va a poner todo apara tener listo el auto en dos carreras, y por supuesto a todos los sponsor que siguen confiando en este proyecto, y creo yo que a partir de que estrenemos el auto nuevo van a aparecer los buenos resultados en una categoría tan difícil como es el TC”, comentó “Juani” Iglesias, quien de esta forma comenzará a trabajar para poder hacer una prueba con el segundo auto en 9 de Julio en los próximos días, cuando se finalicen las reformas, pero que además estará muy ansioso y pendiente del nuevo Chevrolet que Alifraco tendrá listo seguramente a mediados del mes de Mayo.

Servicio Periodístico: GS Prensa – 15 5154 7118