abril 11, 2009

DIFICIL SERIE DE TCPista PARA TOMÁS URRETAVIZCAYA

Río Cuarto (Córdoba), 11 de Abril de 2009.- La Primera Series Clasificatoria de TCPista no culminó de la manera esperada para Tomás Urretavizcaya. El piloto que conduce el Chevrolet Nro16 largó desde la séptima posición de la grilla de partida y vio culminar tempranamente la competencia al despistarse tras cumplir una vuelta de carrera. El ganador de la batería fue Mauro Giallombardo.

El nuevo cronograma de las presentaciones de TC y TCPista, obligan a ésta última categoría a desarrollar las Series Clasificatorias tras la clasificación del TC. Claro que en esas condiciones de carrera el asfalto no suele encontrarse en las mejores condiciones. El caso más concreto fue la Primera Serie de la especialidad en la cual compitió Tomás Urretavizcaya. Al cumplir parcialmente la vuelta previa, el compacto pelotón de pilotos vio volar la tierra acumulada en el asfalto cordobés.

En la largada, Tomy debió transitar gran parte de la recta principal por el pasto interno, ya que el desorden general y el raro radio de tránsito elegido por Adrián Oubiña lo aparto de la cinta asfáltica al piloto oriundo de Chacabuco, por tal maniobra el piloto del Ford Falcon fue excluido de la Serie. Así a fuerza de buenas maniobras y del buen rendimiento del Chevrolet, Tomás logró recuperar su posición original que había perdido en manos de Mario Olivelli.

Iniciado el segundo giro, Tomás quedó ubicado por la parte externa de la pista, llegando a la curva “uno” con esa trayectoria. Aquella tierra acumulada en pista a lo largo de la carrera y de la actividad previa, hizo que el Chevrolet perdiera adhesión y se fuese de pista realizando un trompo que obligó al abandono y al ingreso del Pace Car.

La final de mañana mostrará a Tomás Urretavizcaya largar desde el lado externo de la 16ta fila de la grilla de partida. Será una dura misión en busca de mantener el liderazgo del torneo, que se pondrá en marcha a las 11.05hs, la extensión de la prueba será de 20 giros (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4045 metros de longitud.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805